Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2011

Obispo Contreras aseguró que Cardenal Errázuriz “está arrepentido” por su actuación en el caso Karadima

Por

El Obispo auxiliar de Santiago, Cristian Contreras, aseguró que el ex Arzobispo Francisco Javier Errázuriz “está arrepentido” de su actuación respecto de las denuncias de abusos que recibió contra el cuestionado sacerdote Fernando Karadima.Arrepentido de su actuación en el caso Karadima estaría el ex Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, según comentó hoy en Radio ADN el Obispo auxiliar de la capital Cristián Contreras, una de las personas más cercanas al cardenal.

Contreras salió al paso de las criticas desde todos los sectores que ha recibido Errázuriz, por no atender e investigar las graves denuncias que recibió contra el párroco de El Bosque. “El cardenal lo ha dicho con claridad, él se arrepiente de haber creído lo que le dice un colaborador cercano, pero que él asume la responsabilidad, si miramos para atrás yo creo que se debió haber insistido mucho más” dijo el obispo.

Según el sacerdote esta situación tendría muy afectado a Errázuriz, “este es el momento de la cruz para él” aseguró. El cura aseguró que el ex cardenal ha realizado gestiones para apoyar las investigaciones que se conocerán en su momento : “Sé que todo lo que paralelamente, por no haberlos recibido, ha ocurrido, pero él ha hecho muchas cosas por esto que van a conocerse,  llegará el momento en que se verán las cosas con otras perspectivas” agregó Contreras.

La labor de Ezzati

La actuación del actual Arzobispo Ricardo Ezzati en el caso Karadima y otros casos de acusaciones contra la Iglesia “ha roto una atmósfera que nos tenía asfixiado” señaló Contreras, agregando que el máximo lider de la iglesia en Chile, ha entregado un signo fuerte de transparencia, en momentos en que se ha producido una pérdida de confianza de la gente respecto de la Iglesia.

“Yo creo que gran parte de la opinión pública ha perdido la confianza en la iglesia como institución, o sea no nos creen. No nos creen nuestros comunicados. No creen lo que decimos y bueno allí están los hechos. Nosotros tenemos que revertir esto” finalizó el sacerdote cercano a Errázuriz.

Notas relacionadas