Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2011

Conmemoración de los 20 años de la muerte de Jaime Guzmán

Por

Agitadas están las aguas en la derecha al cumplirse 20 años del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán. El presidente de RN, Carlos Larraín se restó de los actos de conmemoración justo cuando los miembros de Renovación Nacional evalúan el apoyo a la acusación constitucional contra la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe. Sigue el minuto a minuto de los actos en el Cementerio General y la Catedral Metropolitana.

14:00 Los adherentes de Pinochet gritaban consignas pidiendo justicia para los uniformados encarcelados.

13:50 Terminó la misa y están saliendo los asistentes, principalmente vinculados a la UDI. El presidente Sebastián Piñera se retiró hace unos minutos, mientras adherentes a Pinochet gritan consignas fuera de la Catedral.

12:38 La entrada a la Catedral está con cercada con vallas papales y están ingresando algunas personalidades políticas. En el lugar hay muchos Carabineros y personal de seguridad privada. Algunos curiosos se detienen para saber porqué hay tanta prensa en el principal templo del país.

11:40 El secretario general de RN, Mario Desbordes, informó que Carlos Larraín asiste en este minuto a una misa en conmemoración del asesinato de Jaime Guzmán en Valdivia.

11:26 Termina la romería en el Cementerio General, la mayoría de los participantes se dirige ahora a la Catedral para la misa en honor a Jaime Guzmán a las 12:30 horas.

11:25 Hernán Larraín dijo que si estuviera en el puesto de Van Rysselberghe ya habría renunciado. Andrés Chadwick apoyó sus palabras.

11:19 En el acto se encuentran los líderes de la UDI entre los que destacan Jovino Novoa, Hernán Larraín, Víctor Perez, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick, José Antonio Kast, Felipe Salaberry, Marcelo Forni y Claudia Nogueira entre otros.

11:15 En el discurso que dio Juan Antonio Coloma anunciaron que pedirán a la Corte Interamericana de DD.HH. la extraditación de Galvarino Apablaza desde Argentina para poder juzgarlo en Chile. “El gobierno argentino no puede avalar el terrorismo” dijo el Senador UDI.

11:10 La romería en el Cementerio General comenzó a las 10:45 encabezada por el senador Juan Antonio Coloma y simpatizantes de la UDI y Augusto Pinochet. La corporación 11 de septiembre integrada por simpatizantes de la dictadura también participa del acto.

11:00 Jaqueline Van Rysselberghe confirmó esta mañana en declaraciones a Radio Agricultura que se reunirá con el presidente Sebastián Piñera durante las misa de conmemoración de la muerte de Jaime Guzmán en la Catedral Metropolitana. Además la intendenta del Bíobio aseguró que no renunciará a su puesto al mando de la región.

Notas relacionadas