Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2011

Abril, problemas mil: incautan plantas de marihuana en predio de esposo de Van Rysselberghe

Por

Un operativo de bomberos para controlar un incendio forestal en Tomé derivó en el decomiso de más de 50 plantas de marihuana en una parcela que pertenecería a Mauricio Pavez, esposo de  Jacqueline van Rysselberghe, abriendo un nuevo conflicto para la intendenta del Biobío.

Según un reporte del diario La Estrella, Bomberos llegó al lugar para apagar un incendio en un predio cercano, sin embargo, los vecinos alertaron a los voluntarios de que en las cercanías había una plantación de marihuana lista para ser procesada.

En un principio, el operativo policial tras el hallazgo estableció que el predio pertenecía a la forestal Celco, según el mayor Víctor del Valle.

Sin embargo, la radio Bío-Bío informó que  tanto brigadistas como personas que hablaron bajo la condición de anonimato, señalaron que el predio pertenece a Mauricio Pavez, esposo de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, tal como reafirmó el administrador del fundo de 120 hectáreas, Alfonso Urra.

Según La Estrella, la Conservaduría de Bienes Raíces de Tomé confirmó que el propiertario del predio sería el marido de la intendenta.


(www.canal9regional.cl)

Este caso aviva el incendio que rodea a la máxima autoridad regional, tras las acusación constitucional en su contra por presuntamente haber mentido al ejecutivo para favorecer a pobladores en el proceso de reconstrucción. Esta tarde, durante la ceremonia de conmemoración del asesinato de Jaime Guzmán, Van Rysselberghe reiteró que no piensa renunciar a su cargo.

Foto: Radio Bíobío

Notas relacionadas