Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2011

Eliodoro Matte y Karadima: “Los que ostentamos poder debemos ser extremadamente cuidadosos al ejercerlo”

Por

Eliodoro Matte sacó el habla luego de semanas de ser mencionado como uno de los seguidores de Karadima que intentó interferir en la investigación del Ministerio Público. Matte, en una carta en El Mercurio, calificó como un “error” el haber pedido y concretado una reunión con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para acelerar dicho proceso.

A través de una escueta carta a El Mercurio el empresario Eliodoro Matte, cuya familia controla CMPC, reconoció este martes que la entrevista solicitada al Fiscal Nacional “fue un error” por lo que pidió disculpas a Sabas Chahuán.

En la misiva le dio la razón al columnista del decano, Carlos Peña, quien lo criticó por el hecho, pero desmintió que la reunión se hiciera a espaldas del público, pues según Matte “se utilizó el mecanismo regular de audiencias”.

Eliodoro Matte dijo que sus disculpas están “en perfecta conciencia de que todos los que ostentamos de una u otra forma alguna autoridad o poder, debemos ser extremadamente cuidadosos al ejercerlo”. El poderoso empresario aseguró que siempre ha seguido esa línea de acción en sus actividades privadas y en la promoción de políticas públicas.

El dueño de CMPC, cuya familia ostenta la cuarta mayor fortuna de Chile, ha sido sindicado como uno de los “poderes fácticos” que ha presionado a las autoridades y denunciantes en el caso Karadima. De hecho, ha trascendido que sería uno de los financistas de la defensa del cuestionado sacerdote.

Ordenan exámenes sicológicos a Karadima

Durante la mañana de este martes el sacerdote Fernando Karadima recibió a profesionales del Servicio Médico Legal (SML) para concretar el examen sicológico ordenado por la ministra en visita Jessica González, tras la petición de los representantes del ex párroco de El Bosque.

Así, un siquiatra y una sicóloga llegaron al Convento Corazón de Jesús de los Enfermos de la Providencia, lugar donde Karadima fue condenado por la Iglesia a recluirse. Luego de la evaluación de los profesionales del SML, se podrá determinar si el sacerdote puede ser careado con sus denunciantes.

Notas relacionadas