Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Abril de 2011

Japón: Retiran alerta de Tsunami tras terremoto de 7,4 grados

Por

Un terremoto de 7,4 grados en la escala Richter afectó hoy a la costa noreste de Japón, la misma zona afectadas por el sísmo del 11 de marzo. Luego de dos horas tensas, se retiró la alerta de tsunami. En nuestro país el SHOA descartó que suba el nivel del mar. En Desarrollo.

La Agencia Meteorológica de Japón levantó hoy la alerta de tsunami en todas las provincias del noreste del país, que había emitido tras el terremoto de 7,4 grados en la escala abierta de Richter que hoy afectó a la región.

La alerta de tsunami se retiró a las 15.55 hora local , después de que en un principio se avisara de que podían llegar olas de hasta dos metros a las costas de la provincia de Miyagi y de medio metro en el resto del noreste del archipiélago.

El temblor se produjo a las 23.34 hora local y el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes. En nuestro país el SHOA descartó que suba el nivel del mar.

La televisión japonesa recomienda a la población en las áreas donde se ha emitido la alerta de tsunami que se dirijan a zonas altas. Recordamos que un terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido hace unos minutos el noreste de Japón, donde ahora es casi medianoche.

Notas relacionadas