Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2011

Obispos del círculo de Karadima le quitan piso y apoyan sentencia del Vaticano

Por

A través de una declaración pública, el círculo más cercano del sacerdote Fernando Karadima -compuesto por los Obispos Andrés Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela- condenaron el actuar del párroco de El Bosque declarando el “más absoluto rechazo y dolor por cualquier actitud impropia de un consagrado”.

A casi dos meses de la condena del Vaticano contra Fernando Karadima, su círculo más cercano por primera vez condenó al párroco de la Iglesia de El Bosque a través de una declaración pública luego del cónclave que sostienen los obispos en Punta de Tralca.

En la misiva, firmada por monseñor Andrés Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela -los mismos a quienes James Hamilton acusó de ocultar los abusos del párroco de El Bosque, los obispos aseguran su “permanente y plena adhesión a todo lo que la Santa Sede ha dispuesto o pueda disponer en relación con el padre Fernando Karadima” agregando que “reiteramos nuestro más absoluto rechazo y dolor por cualquier actitud impropia de un consagrado”.

Luego de la condena eclesiástica y la investigación judicial que se sigue contra el ahora retirado sacerdote, los integrantes del círculo más cercano de Karadima manifiestan que “con gran dolor hemos asumido la sentencia que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la Iglesia. Como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos”.

Respecto a los afectados por los abusos del cura amigo de la familia Matte, los obispos manifestan su “solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familias y con todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado”.

Según el comunicado, los obispos han sido duramente impactados “por esta tan lamentable situación y hemos también vivido jornadas muy tristes”.

Desde las duras declaraciones que emitió James Hamilton contra los obispos en el programa Tolerancia Cero, es primera vez que los cuatro monseñores aludidos se refieren en conjunto a la situacióin de Fernando Karadima.

Notas relacionadas