Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2011

Mundo político muestra su pesar por fallecimiento de Juan Lobos

Por

Representantes de todos los partidos han manifestado su conmoción por la trágica muerte del parlamentario UDI Juan Lobos, que falleció luego de que el vehículo en que viajaba con su hija se volcó tras cruzarse un caballo en la carretera que une Concepción con Cabrero.

En la sede de la UDI hay conmoción ante el fallecimiento de Juan Lobos y comienzan a llegar políticos de todos los partidos. Hasta la tienda gremialista llegó durante la mañana el diputado PS Juan Pablo Letelier y el presidente de la Cámara Alta. En La Moneda en tanto se realizaró una misa para recordar al fallecido parlamentario.

Guido Girardi llegó a la tienda de calle Suecia a manifestar su apoyo por la partida del parlamentario. En el lugar aseguró que “esta es una oportunidad para recomponer relaciones y trabajar en conjunto por el país”.

El diputado Felipe Ward, compañero de partido de Lobos, se mostró consternado y expresó su tristeza por el trágico hecho: “Hay mucha tristeza, se nos va uno de los más queridos diputados y un gran amigo” aseguró escuetamente el parlamentario.

Alberto Cardemil se encontraba en La Moneda cuando se enteró del accidente. “Estoy golpeado por esta noticia y consternado, triste, conmocionado, Juan Lobos era un gran diputado, un gran amigo, lleno proyectos, una pérdida grande para la Alianza por Chile” manifestó claramente afectado el parlamentario.

“El decía yo llegué al parlamento a perder plata” Así recuerda el Diputado UDI Jorge Ulloa, lo difícil que fue convencer a Juan Lobos para entrar a la arena política. Tenía una enorme reputación como cirujano en Los Ángeles, llegar a diputado fue una baja sustantiva en sus ingresos, pero seguía atendiendo a la gente en su zona.

En la oposición también hay reacciones ante el trágico hecho y a las 13 horas llegaron los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación a entregar sus condolencias, donde fueron recibidos por Juan Antonio Coloma, Felipe Salaberry e Iván Moreira.

La tranversalidad era una de las características del diputado Lobos según el diputado PPD Enrique Accorsi, con quien trabajó en la comisión de salud. “Estamos tremendamente impactados, un tipo con mucha vida, tan joven, es impactante, era un tremendo amigo, fuimos colegas, siempre estábamos buscando con el temas transversales, no era un tipo dogmático y se podían tratar los todos los temas. Además nos unían temas más bien médicos que políticos, analizamos el tema de la píldora, el aborto, las isapres. Además era una gran persona, seguía trabajando como cirujano, ejercía un rol social muy importante en Los Ángeles como médico. Es una gran pérdida” manifestó el parlamentario opositor.

“Un muy buen amigo, bueno para conversar, pero rudo en lo político”. Así definió a Juan Lobos, el Diputado DC Gabriel Ascencio quien recordó con tristeza a quien calificó como un gran amigo. “Esto es muy triste, es como que se te muera un compañero de curso. Tenía una gran simpatía, como buen médico era bueno para conversar, tenía mucho tema y gozaba de la simpatía femenina. Si bien era un tipo “choro”, políticamente era rudo, no era fácil, tenia sus convicciones y las instalaba donde podía” recuerda el parlamentario DC.

El Senador Hernan Larraín también lamentó la muerte de Juan Lobos a quien calificó como una gran persona y agradeció las muestras de apoyo de todos los partidos y del presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi. Larraín aseguró que aún no han conversado dentro del partido el mecanismo de reemplazo. “Hay un problema de representatividad cuando se aleja un parlamentario y cuando un parlamentario pasa a ser ministro” declaró el senador.

Notas relacionadas