Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2011

Encuesta Ipsos: Piñera sigue cotizando a la baja

Por

La encuesta de opinión pública de la firma Ipsos reveló esta mañana que la aprobación del Gobierno de la Coalición por el Cambio cayó en abril a un 46,9 por ciento, desde un 53,5 por ciento de la medición de diciembre.

En tanto, la desaprobación del Gobierno encabezado por Piñera se elevó en más de diez puntos porcentuales a un 50,5 por ciento, desde el 40,7 por ciento de diciembre.

Por otra parte, la evaluación personal del presidente cayó por debajo del nivel de neutralidad a un 49,8 por ciento, desde el 53,6 por ciento alcanzado en diciembre. En contraste, el rechazo al mandatario saltó en siete puntos porcentuales a 48,9 por ciento, desde el 42,9 por ciento.

Pero no todo es negro para “el gobierno de los mejores”. Un 54,9 por ciento de los encuestados tiene una percepción de que la “situación de Chile” va por “buen camino” y sólo un 38,2 por ciento opina lo contrario, es que decir que el país se va por “mal camino”.

La encuesta se realizó por teléfono a 1.024 personas, residentes de 24 ciudades de más de 50 mil habitantes de todo el país. El margen de error es de + – 3,1 por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Notas relacionadas