Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2011

Denunciante de Karadima declara ante ministra González

Por

Hasta el 34 Juzgado del Crimen de Santiago llegó esta mañana Juan Andrés Murillo, una de las presuntas víctimas de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima, para presentar su declaración ante la ministra en visita Jéssica González.

La declaración del denunciante se produce un día después de que el Ministerio Público allanara el domicilio y oficina del defensor eclesiástico del ex párroco de El Bosque, Juan Pablo Bulnes, para incautar el expediente canónico en el que el Vaticano condenó al padre Karadima.

En ocasiones anteriores, Murillo declaró que se acercó al sacerdote Karadima buscando que éste lo orientara en su vocación sacerdotal. Según relató, fue a Roma junto al religioso para la beatificación del Padre Hurtado y el viaje había sido un desastre debido a esos “golpeteos desagradables” que -según él- el clérigo hacía en los genitales a los jóvenes con quienes se rodeaba.

“(Karadima) era muy molesto e invasivo. De pronto, sin que te dieras cuenta, te hacía esa maniobra y todos los que lo veían reían. Lo consideraban una gracia y él también”, declaró Murillo el 21 de abril de 2010 ante el fiscal Xavier Armendáriz quien instruyó en primera instancia esta indagatoria.

Murillo, junto a James Hamilton y Juan Carlos Cruz, denunciaron a Karadima de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran menores de edad. De acuerdo al expediente eclesiástico, habría más víctimas, lo que es ahora materia de investigación civil.

Notas relacionadas