Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2011

Cámara rechaza comisión investigadora por caso Van Rysselberghe

Por

Por falta quórum no se aprobó la creación de una comisión investigadora sobre la gestión de la cuestionada ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, propuesta por parlamentarios de la oposición.

La moción había sido presentada por 56 diputados opositores y pretendía determinar eventuales responsabilidades y verificar el “cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria vigente” durante la gestión de “La Coca”

A pesar de que fueron 37 votos a favor y sólo tres votos en contra, la falta de quórum, que exige que al menos 48 diputados voten a a favor de la moción, dejó la idea en nada.

El diputado PPD, Pepe Auth dijo que el rechazo se produjo por “la desidia de muchos diputados que no estuvieron presentes durante la votación, y también por la no participación de la Alianza. Es necesario que los parlamentarios de la Alianza expliquen por qué se niegan a investigar las irregularidades cometidas durante la gestión de la ex intendenta”.

Auth dijo que en esta ocasión se aplicará el reglamento interno del PPD, respecto de la ausencia de parlamentarios cuando hay votaciones importantes en la cámara.

Notas relacionadas