Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2011

“El error de la ministra fue poner al abogado Baeza en un tema tan delicado”

Por

Manuel José Ossandón aseguró en Radio Biobío que “este pudo ser el tercer autogol en poco tiempo para el oficialismo, pero la ministra Matte nos dio un respiro a los que creemos en la nueva forma de gobernar. Ella dijo yo asumo mi responsabilidad política”.

Foto: Alejandro Olivares

El vicepresidente de Renovación Nacional y Alcalde de Puente Alto aseguró que el principal error de la ministra Matte “fue poner a cargo de un tema tan delicado como Kodama al abogado Baeza, un asesor sin un cargo claro que no tiene firma, no tiene peso para asumir una responsabilidad como esa”.

Según el edil, el problema que ha tenido este gobierno es el mal manejo político. “El caso Kodama finalmente fue un autogol del gobierno y no un golazo de la Oposición. Esta era la oportunidad de demostrar porqué la Concertación perdió el gobierno y sin embargo terminamos con la cabeza de una de nuestras ministras”.

El vocero de Renovación Nacional manifestó respecto del rol de Matte en el caso Kodama que “aquí no se trata de que todos sean perfectos, creo que se equivocó la ministra Magdalena Matte, yo hubiese mandado esto al Consejo de Defensa del Estado antes. Hay un informe de la UC que avala el pago, pero hay que esperar que la Universidad de Chile también emita su informe”.

Ossandón agregó que “hubo un error en entregar los antecedentes de inmediato a la fiscalía porque se presupone que hay delito, yo creo que había que esperar que la contraloría terminara su proceso”.

El alcalde también apunta a la Concertación en el caso Kodama: “Es muy grave hacer un contrato sin expropiaciones sin nada, es totalmente ilegal, como lo hicieron en 2006”

En comparación al caso Van Rysselberghe, Ossandón aseguró que “si la intendenta hubiese tenido esta misma actitud nos hubiésemos ahorrado un monton de problemas”

El futuro de la alizana

Respecto al reemplazante de Matte, el alcalde señaló que “se habló mucho de Pablo Longueira, que podría ser ministro en cualquier cartera con conflictos, por su experiencia y su liderazgo, pero tengo una muy buena opinión de Rodrigo Pérez Mackena, creo que lo hará muy bien”.

Consultado acerca de los rumores que lo situaban como candidato al cargo, Manuel José Ossandon aseguró que “a mi no me llamó nadie, me siento muy honrado, según lo que escuche en la prensa el presidente habló con Longueira. A mí me hubiera encantado, pero estoy donde estoy. No soy de los mas queridos pero no creo que vaya a ser ni portero en este gobierno”

Respecto del estado en que queda el Gobierno el vicepresidente de la tienda de calle Antonio Varas explicó que deben controlar las expectativas de la gente, argumentando que proyectos como el post natal tienen efectos a largo plazo, lo que hay que comunicar a la población.

El alcalde aseguró que tras dos renuncias que afectan a la UDI en corto tiempo ese partido “no queda para nada debilitado, supongo que la UDI no está por el cuoteo, esta lleno de gente UDI en el gobierno que está super preparada, creo que el gobierno va a tener que hacer algunos cambios a futuro para que la gente entienda que lo estamos haciendo bien”.

Notas relacionadas