Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Mayo de 2011

Exhumarán cuerpo de Allende

Mario Carroza, el ministro a cargo de la investigación, concurrirá hasta el Cementerio General junto a funcionarios del Servicio Médico Legal y la PDI. La diligencia busca determinar si la versión que se ha conocido hasta ahora, en cuanto a que Salvador Allende se suicidó en el palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973, es verídica o pudo existir acción de terceros.

Por

Para el próximo lunes 23 de mayo quedó fijada la exhumación en el cementerio general, del ex presidente Salvador Allende. Lo anterior, en el marco de la investigación que el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, lleva para determinar su causa de muerte, la que históricamente se ha sostenido que fue por suicidio el 11 de septiembre de 1973.

Los restos del ex mandatario que descansan en el mausoleo familiar, serán periciados por el Servicio Médico Legal, cuyos especialistas en identificación participarán junto al magistrado y la Policía de Investigaciones en la diligencia, cuya hora aún no está definida.

En el SML los familiares del Allende se tomaron muestras de ADN con el fin de acreditar, además, que se trata del ex mandatario. Esta información también será contrastada en el extranjero.

Notas relacionadas