Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Mayo de 2011

¡Hoy es el fin del mundo!

fin del mundo

Para el cambio de mando, a Piñera le tocó una réplica. Para el aniversario del año de gobierno, le tocó el terremoto y tsunami de Japón. Para el discurso del 21 de mayo, le toca el fin del mundo. Porque Robert Fitzpatrick, un jubilado gringo, dice que todo se acaba hoy con un megasismo que va a dejar la tierra inhabitable.

Por

fin del mundo

Robert Fitzpatrick, un jubilado del metro de Nueva York, anunció el viernes pasado que este 21 de Mayo sería el fin del mundo. Y no está solo: la noticia ha dado vuelta a todos los rincones del planeta encontrando varios seguidores. Publicaciones de Estados Unidos, Inglaterra, Ecuador y Japón difunden la apocalíptica predicción.

En su libro “The Doomsday Code” (El código del día del juicio), Robert Fitzpatrick concluye que el texto sagrado entrega pruebas innegables de que el fin del mundo es el 21 de Mayo de 2011. La predicción se basa en un cálculo numérico de una fecha que coincidiría con el día en que Noé sobrevivió al diluvio universal.

En una entrevista con el New York Post declaró: “El día del juicio final va a sorprender a la gente. No vamos a estar listos para ello”. La fe de Fitzpatrick es tan grande que ha invertido más de 140.000 dólares de sus propios ahorros en una campaña que publicita el advenimiento del final de los tiempos. La cifra invertida constituye la totalidad de los ahorros de su vida.

La campaña publicitaria incluye carteles ubicados en estacionamientos, el metro, paraderos de buses y taxis. El mensaje que más se repite es: “Global Earthquake: The Greatest Ever! Judgement Day May 21, 2011”. En español sería: “Terremoto global: ¡El mayor de todos los tiempos! El día del juicio es el 21 de Mayo de 2011”. Robert explica: “Este gigantesco terremoto va a dejar la tierra inevitable”.

La predicción del cataclismo es tan precisa que incluso se sabe la hora en que comenzará: a las 6 de la tarde. Pero este asunto va más allá de un simple terremoto, según Fitzpatrick “Ese día la gente de Dios va a resucitar. También es el día en que Dios va a dejar de salvar personas”. Fizpatrick segura que él estará incluido entre los salvados.

La profecía difundida por Fitzpatrick se basa en las enseñanzas del líder evangélico y locutor radial Harold Camping, quien previamente había anunciado que el mismísimo Jesucristo regresaría a la tierra en 1994. El diario inglés, The Sun, informó que Camping piensa ver el final de los tiempos en su casa junto a los suyos viendo la tragedia por televisión. En Inglaterra la hora del Armaggedon está calculada para las 7 de la mañana.

Harold Camping es el líder de la estación de radio “Christian Family Radio”. El propio Camping también ha montado una importante campaña con voluntarios que han puesto cerca de 2.200 pósters gigantes que anuncian la catástrofe.

La predicción también ha generado polémica en los no creyentes. Sam Mulvey, líder de una organización atea, declaró: “Si el mundo todavía existe el 22 de Mayo, Family Radio va a quedar totalmente desprestigiada. Y en eso estamos contando”.

Notas relacionadas