Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2011

Van Rysselberghe hace campaña en la Octava Región

Por

La cuestionada ex intendenta del Bíobio, Jaqueline Van Rysselberghe, reapareció en los actos públicos de conmemoración del 21 de mayo en Ninhue, localidad ubicada cerca de Chillán.

Según cita el diario La Discusión, la ex alcaldesa de Concepción se robó la película en la conmemoración del Combate Naval de Iquique en la zona donde nació Arturo Prat. La “Coca” fue situada en primera fila, anunciada en los parlantes, bailó un pie de cueca, se tomó fotografías con los vecinos y recibió flores del presidente comunal de la UDI en Ninhue, quien es también director del único liceo de la localidad.

La situación se da luego de la controversia que terminó con su renuncia a la Intendencia del Bíobio y su casi segura postulación al senado para las elecciones de 2013. En el evento, una de las ceremonias más importantes de la región, no estuvo presente el Senador DC Hosaín Sabag, quien también buscaría un cupo por la octava región en la cámara alta.

El democratacristiano Jaime Catalán, edil de la comuna de Quillón, aseguró que Van Rysselberghe “aprovechó con viveza la oportunidad, fue como esos paseos idílicos para buscar casamiento con los votantes”.

Imágenes: www.Ladiscusión.cl y www.ninhue.cl

Notas relacionadas