Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2011

Reconoce dificultades para cumplir promesa presidencial

Larroulet ministro gobierno Piñera

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este martes que el proyecto sobre uniones de hecho “es un compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera y hay que llevarlo adelante”, aunque advirtió que “no es fácil de hacer, porque hay que evitar los abusos”. “Se presenta una pareja que convive y la […]

Por

Larroulet ministro gobierno Piñera

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este martes que el proyecto sobre uniones de hecho “es un compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera y hay que llevarlo adelante”, aunque advirtió que “no es fácil de hacer, porque hay que evitar los abusos”.

“Se presenta una pareja que convive y la verdad es que son un tío y un sobrino y, por lo tanto, no es exactamente el concepto de pareja”, por eso se están estudiando todos los detalles de la iniciativa, añadió el secretario de Estado para luego recalcar que “nos interesa hacerlo bien”.

Larroulet afirmó que la propuesta sería presentada dentro de un par de meses, y puntualizó que “dos millones de chilenos viven en pareja, ya sea heterosexual u homosexual, y la legislación no los protege en materia de derechos de herencia, previsión, salud y en otro tipo de beneficios sociales”.

Además, el titular de Segpres resaltó a radio ADN que “para el Gobierno y nuestra Coalición es fundamental el matrimonio entre un hombre y una mujer”, y dijo que la mayoría de los chilenos quiere que éste sea entre personas de distinto sexo.

 

Notas relacionadas