Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2011

Hija de Paul Schäfer se entregó a la justicia

Por

Rebeca Schäfer, la hija del fallecido jerarca de Colonia Diginidad Paul Schäfer, condenado por el abuso de más de 20 menores de edad, se entregó esta mañana a la justicia, a un día del masivo operativo de la PDI que buscaba a 11 encubridores del siniestro líder de Villa Baviera y en el que se “descubrió” que Harmutt Hopp había salido del país pese a la orden de arraigo en su contra.

La hija del difunto abusador llegó voluntariamente a la sede del Poder Judicial junto a Peter Smith, conocido por ser el custodio de Paul Schäfer mientras este se encontraba fugado en Argentina.

Durante esta mañana el juez Jorge Zepeda notificó de la revocación de la libertad bajo fianza a los últimos dos ex colonos de Villa Baviera que faltaban por presentarse ante el tribunal, luego del operativo realizado el pasado lunes que terminó con ocho alemanes encubridores de Paul Schäfer detenidos.

La diligencia fue encargada por el juez Zepeda debido a informes de inteligencia policial que señalaban que habría una fuga masiva de los alemanes requeridos por la justicia por asociación ilícita. A pesar del masivo despliegue de funcionarios de la PDI, no se pudo detener a Harmutt Hopp, el último líder de Colonia Dignidad, de quien se supo que estaría en Alemania a pesar de la orden de arraigo que pesa en su contra.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que investigará si alguien facilitó la huída de Harmutt Hopp y anunció el envío de un proyecto para establecer el brazalete electrónico como medida para ubicar a las personas requeridas por la justicia.

Imagen: Diario El Centro de Talca

Notas relacionadas