Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2011

Inédito banderazo azul frente a La Moneda

Imágen: Agencia Uno Un millar de barristas de la Universidad de Chile realizaron un inédito ‘Banderazo’ frente al Palacio de La Moneda, donde manifestaron su descontento contra el Gobierno y, de paso, celebraron el aniversario número 84 de su club. Los simpatizantes azules llegaron desde la Plaza de Armas y aparecieron cerca de las 20:30 […]

Por

Imágen: Agencia Uno

Un millar de barristas de la Universidad de Chile realizaron un inédito ‘Banderazo’ frente al Palacio de La Moneda, donde manifestaron su descontento contra el Gobierno y, de paso, celebraron el aniversario número 84 de su club.

Los simpatizantes azules llegaron desde la Plaza de Armas y aparecieron cerca de las 20:30 horas en la Plaza de la Ciudadanía, donde comenzaron a cantar en contra del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por las políticas de empadronamiento de la campaña ‘Estadio Seguro’ que, según ellos, han alejado a los hinchas de las canchas.

Los forofos estuvieron acompañados siempre de Carabineros y, luego de una media hora frente al Palacio de Gobierno, no se registraron mayores incidentes, pese al lanzamiento de fuegos artificiales.

Recordar que esta medida de empadronamiento afectó a la barra azul en el clásico universitario, donde sólo contó con tres mil hinchas y varios simpatizantes reclamaron porque aún con entrada en mano no pudieron ingresar al estadio Nacional al no estar registrados en el sistema.

Notas relacionadas