Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2011

“No soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio”

UDI Longueira

El senador Pablo Longueira (UDI) volvió a enfatizar su postura respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo, en medio del debate por el proyecto anunciado por el Gobierno para regular las uniones de hecho. “No soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio”, sostuvo. “Solucionemos el tema de la relación homosexual, los problemas […]

Por

UDI Longueira

El senador Pablo Longueira (UDI) volvió a enfatizar su postura respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo, en medio del debate por el proyecto anunciado por el Gobierno para regular las uniones de hecho.

“No soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio”, sostuvo.

“Solucionemos el tema de la relación homosexual, los problemas derivados de esa relación, y conservemos el matrimonio civil para lo heterosexual. Jurídicamente, desde el punto de vista civil, no religioso. No me aproximo al punto de vista religioso”, expresó Longueira a radio Zero agregando que cree que “la inmensa mayoría piensa así”.

“Qué les importa a los homosexuales que se haga otra figura jurídica. El matrimonio civil es una figura jurídica para un hombre y una mujer, que generan hijos, y hay una consecuencia de ese matrimonio civil”, recalcó.

El legislador tampoco se mostró a favor de permitir que parejas del mismo sexo adopten para convertirse en padres.

Notas relacionadas