Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2011

Barcelona buscará más títulos en agosto ante Real Madrid y Porto

  Foto EFE FC Barcelona, flamante monarca de la Liga de Campeones, buscará más títulos en agosto cuando deba medirse ante Real Madrid y FC Porto, por la Supercopa de España y Europa, respectivamente. El equipo de Josep Guardiola jugará otra vez ante su clásico rival el domingo 14 en el ‘Santiago Bernabeu’ y el […]

Por

 

Foto EFE

FC Barcelona, flamante monarca de la Liga de Campeones, buscará más títulos en agosto cuando deba medirse ante Real Madrid y FC Porto, por la Supercopa de España y Europa, respectivamente.

El equipo de Josep Guardiola jugará otra vez ante su clásico rival el domingo 14 en el ‘Santiago Bernabeu’ y el miércoles 17 por la revancha en el ‘Nou Camp’, tras los cuatro reñidos derbys disputados entre el 16 de abril y el 3 de mayo de este año.

Este partido, cabe recordar, se juega porque el cuadro catalán se tituló tricampeón de la liga española, mientras que el equipo del portugués José Mourinho alcanzó la Copa del Rey, en la única derrota importante del ‘Barça’ esta temporada.

Posteriormente, Barcelona jugará la Supercopa Europea el viernes 26 de agosto ante FC Porto, monarca de la Europa League, en el estadio ‘Louis II’ de Mónaco y en diciembre, además, jugará el Mundial de Clubes en Japón ante equipos de todo el mundo, incluido el Monterrey del delantero chileno Humberto Suazo.

Consignar que 2011 puede ser el segundo mejor año en la historia del equipo, porque el coloso español podría llegar a cinco títulos, uno menos que el año 2009, bajo el mando del mismo Josep Guardiola.

Sin llorar

Edwin van der Sar, quien puso esta noche fin a su carrera de portero, aseguró que el Barcelona es “mejor equipo” que el Manchester en estos momentos y que, pese a la derrota que le asestó el conjunto en el día de su despedida, “no llorará”.

“A veces en la vida conoces a gente mejor que tú. Y este es un ejemplo”, dijo van der Sar en declaraciones a los periodistas tras el partido, tras el que se le vio “cara larga”, pero aguantó el tipo y no lloró. Tampoco lo hará después, advirtió.

Elegantemente vestido, con traje, Van der sar salió solo del vestuario y fue extraordinariamente atento con la prensa, británica e internacional, a la que se dirigió muy tranquilo e incluso risueño en alguno de sus comentarios.

Sobre la final de la Liga de Campeones que perdió con el que siempre será su último equipo, el holandés, de 40 años, aseguró que había sido “decepcionante”, sobretodo por las “dos o tres opciones” que dejaron pasar los ‘diablos rojos

Notas relacionadas