Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Mayo de 2011

Día del Patrimonio Cultural

Este año el día del patrimonio cultural tendrá un gran ausente. El palacio de La Moneda NO abrirá sus puertas por “trabajos de mantención”, según aparece en el sitio oficial del consejo de monumentos nacionales. A pesar de las puertas cerradas en el palacio de gobierno, el día del patrimonio todavía ofrece numerosas actividades a […]

Por

Este año el día del patrimonio cultural tendrá un gran ausente. El palacio de La Moneda NO abrirá sus puertas por “trabajos de mantención”, según aparece en el sitio oficial del consejo de monumentos nacionales.

A pesar de las puertas cerradas en el palacio de gobierno, el día del patrimonio todavía ofrece numerosas actividades a lo largo de todo el país.

El edificio del Congreso Nacional en Santiago, declarado monumento histórico en 1976, abrirá sus puertas al público entre las de 10:00 y las 15:00 horas de este domingo, amenazando con transformarse en una de las atracciones principales del recorrido por el centro cívico de la capital en el Día del Patrimonio.

En regiones, como Arica, se abrirán edificios patrimoniales como la casa del gobernador, el edificio de la Gobernación Marítima y hasta se entregara un “set para colorear” en el mirador de la Virgen del Carmen.

En Punta Arenas, habrá actividades de música, teatro y danza; junto a la exhibición del documental “Regimiento Pudeto”. Un filme sobre la guerra del pacifico.

Para finalizar las actividades de clausura del programa del Mes del Mar y del día del Patrimonio, la comandancia en jefe de la Segunda Zona Naval, región del Biobío, este fin de semana abrirá el Museo Reliquia Histórica “Huáscar”.

En horario continuado, desde las 9:30 a 17:00 horas y con entrada liberada a todo público, se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que este sábado visite este símbolo del Combate Naval de Iquique, que en sus cubiertas conserva vestigios de la guerra del Pacífico.

Si quieres ver toda la información, puedes visitar el sitio del Consejo de Monumentos Nacionales.

Notas relacionadas