Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2011

El “Pitbull” aseguró que Chile quiere ganar la Copa América

Por

Imagen: Agencia Uno

El futbolista chileno Gary Medel afirmó hoy que la selección de su país tiene el objetivo de ganar la próxima Copa América a disputarse en Argentina, un galardón que la ‘Roja’ nunca ha conquistado antes.

“Queremos lograr el título. Vamos a eso”, subrayó el centrocampista defensivo, actual jugador del Sevilla español, que forma parte del grupo de 28 convocados por el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que comienzan esta semana los trabajos de preparación para el torneo continental de selecciones.

Borghi debe reducir posteriormente a 22 la plantilla de Chile, que en la primera fase del torneo estará encasillado en el Grupo C, junto a México, Perú y Uruguay.

En declaraciones a la red estatal de televisión (TVN), Medel dijo que Chile debe ganar la Copa América, “para cumplir el sueño que tiene la gente, nosotros y la familia. Espero que podamos convertir nuestro sueño en realidad”.

Formado en la Universidad Católica de su país y con una pasada también por el Boca Juniors argentino, Medel puede jugar indistintamente como volante defensivo o en la última línea de defensa y por su vehemencia para jugar ha sido apodado el “Pitbull” por los hinchas.

En la entrevista, Medel reconoció que a veces “me pasaba de la cuenta” en ese aspecto de su juego, lo que muchas veces le costó tarjetas rojas que perjudicaban a su equipo, pero aseguró que ha aprendido a controlarse y ahora juega distinto, lo que se podrá apreciar en la Copa América.

El argentino Borghi se hizo cargo de la selección de Chile el pasado febrero, tras la dimisión de su compatriota Marcelo Bielsa, que encabezó un exitoso ciclo al frente de la ‘Roja’, que culminó en el Mundial de Sudáfrica.

Notas relacionadas