Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2011

Ex ayudante del “Loco” Bielsa renunció a Estudiantes de La Plata

El argentino Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, renunció este lunes al banco de Estudiantes de La Plata por malos resultados. Berizzo anunció este mediodía a directivos ‘pincharratas’ que su ciclo estaba terminado, merced al magro rendimiento bajo su gestión, eliminados en octavos de Copa Libertadores y 15º en el […]

Por

El argentino Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, renunció este lunes al banco de Estudiantes de La Plata por malos resultados.

Berizzo anunció este mediodía a directivos ‘pincharratas’ que su ciclo estaba terminado, merced al magro rendimiento bajo su gestión, eliminados en octavos de Copa Libertadores y 15º en el actual Torneo Clausura argentino.

Doce partidos seguidos sin ganar, un récord de 8 victorias, 7 empates y 8 derrotas, con apenas un 44% de efectividad, terminaron por sentenciar al ‘Toto’, que no pudo con la sombra dejada por el ex DT Alejandro Sabella, que ganó la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

El detonante fue la caída de ayer ante Independiente (0-2), aunque, el ahora ex entrenador, venía sintiendo que cada vez era más complicado poder cortar la mala racha, algo poco usual en estos tiempos que corren para el ‘Pincha’.

Berizzo aguardará junto a sus colaboradores la llegada del plantel (estipulada para las 15.00) y allí se despedirá de los que hasta ayer fueron sus dirigidos.

Al equipo le restan hasta la finalización del campeonato partidos con Huracán, Argentinos, River y Arsenal y será dirigido interinamente por la dupla de Luis Suárez y Guillermo Trama, tal como ocurrió luego de la salida de Alejandro Sabella.

Notas relacionadas