Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2011

Grupo Luksic compra Shell Chile en 633 millones de dólares

Imagen: Agencia Uno

Por

El consorcio empresarial Quiñenco, propiedad de la Familia Luksic, firmó este martes con The Shell Petroleum Company el cierre del acuerdo por la compra de los negocios de la petrolera Shell en Chile, cuyo monto total de transacción fue por US$ 633 millones

Las actividades de Shell quedarán bajo la razón social Empresa Nacional de Energía Enex S.A. y las estaciones de servicio operarán con la marca Shell.

La empresa está compuesta por una red de 300 estaciones de servicio con más de 60 tiendas de conveniencia, la distribución de combustibles a clientes industriales, la distribución de lubricantes marca Shell y otros negocios afines como la venta de productos asfálticos y químicos, según destacó la empresa a través de un comunicado.

El cierre de la operación se dio antes de lo previsto inicialmente, debido a que se completó el traspaso de los sistemas de información y se obtuvieron las pólizas de seguros correspondientes, lo que permitió la separación completa de Shell Chile con su hasta ahora propietario, The Shell Petroleum Company.

Quiñenco mantendrá la misma administración que tiene hasta ahora Shell Chile, encabezada por su actual gerente general, Rodrigo Infante. Este cuenta con una larga trayectoria en la compañía, desempeñando labores en distintos países desde 1984.

A nivel administrativo se creará la gerencia de Administración y Finanzas, que asumirá Nicolás Correa, hasta ahora subgerente de desarrollo de Quiñenco.

Con esta adquisición el grupo Luksic pasa a competir directamente con la familia Angelini, socio mayoritario de Empresas Copec, el principal actor nacional en el mercado de los combustibles.

Notas relacionadas