Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2011

Huelga de hambre mapuche cumple 78 días

Más de dos meses y medio llevan a cuestas los comuneros mapuches que están en huelga de hambre. El último parte médico emitido por el doctor Juan Carlos Reinao Marilao, indica que la salud de los imputados por el caso del fiscal Elgueta, Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche, habría empeorado en […]

Por

Más de dos meses y medio llevan a cuestas los comuneros mapuches que están en huelga de hambre. El último parte médico emitido por el doctor Juan Carlos Reinao Marilao, indica que la salud de los imputados por el caso del fiscal Elgueta, Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche, habría empeorado en los últimos días.

Los huelguistas Llaitul y Huillical, sufren de desnutrición severa por una pérdida en promedio de 20 kilogramos de peso y otras complicaciones médicas que pondrían en riesgo su vida. En tanto, Huenuche y Llanquileo están hospitalizados en la posta de Victoria también por un cuadro de desnutrición severa.

Los familiares de presos políticos mapuches han convocado a una jornada de movilizaciones en distintas ciudades del país, coordinada para el día 2 de Junio, fecha en la que se cumplen 80 días de huelga.

El año pasado sostuvieron una huelga por 81 días en la que pedían que no se les aplicara la ley antiterrorista.

Notas relacionadas