Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2011

Tasa de desempleo cae al 7 por ciento

El Instituto Nacional de Estadísticas informó este martes que la tasa de desempleo para el trimestre entre febrero y abril cayó al 7 por ciento desde el 7,3 por ciento anotado en el período anterior. Según el INE, la cantidad de desempleados correspondería actualmente a 558.250 personas frente a las 583.580 de comienzos de año. […]

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas informó este martes que la tasa de desempleo para el trimestre entre febrero y abril cayó al 7 por ciento desde el 7,3 por ciento anotado en el período anterior.

Según el INE, la cantidad de desempleados correspondería actualmente a 558.250 personas frente a las 583.580 de comienzos de año. El indicador disminuyó 0,3 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior (enero-marzo) y 1,6 puntos en los últimos doce meses.

Los factores que desencadenaron la variación fueron, entre otros, un aumento de la ocupación femenina por cuenta propia en un 0,4 por ciento así como una caída en el número de desempleados en busca de su primer empleo, cercano al 0,1 por ciento.

El incremento del empleo total, en doce meses, se estimó en torno a 474.500 personas, 12.500 menos que en la medición anterior.

La cifra global fue mejor de la esperada por los analistas en el mercado, que estimaban un repunte en el nivel del desempleo al 7,5 por ciento.

Notas relacionadas