Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2011

Von Baer acusa a la Concertación de saltarse las reglas del juego

Por

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, descartó que se genere un clima de ‘extrema tensión’ con el bloque opositor luego de que el Ejecutivo decidiera recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto de posnatal, enfatizando que “lo peor que podríamos hacer es dejar que el Congreso se salte las reglas de juego”.

En ese sentido, sostuvo que “cuando la Concertación vota en contra del articulado que establece la forma de financiamiento del posnatal se está saltando las reglas de juego y, por lo tanto, inmiscuyendo en un facultad privativa del Ejecutivo, del Presidente de la República”.

“Es importante que esto se frene, que se llame a la cordura, a la responsabilidad, con tranquilidad y con los caminos institucionales que tenemos, que es el Tribunal Constitucional”, agregó a radio Agricultura.

Además, la vocera de La Moneda recalcó que “siempre hemos estado abiertos al diálogo. Hay 8 de cada 10 mujeres que quedan cubiertas por el posnatal en la forma que la propuso el Gobierno. Podemos dialogar en torno a este tema”.

Notas relacionadas