Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2011

Los feroces comentarios tras el fallido atentado de Luciano Pitronello

A las 2.25 horas de la madrugada del miércoles dos jóvenes llegaron hasta la sucursal del Banco Santander ubicada en Vicuña Mackenna con Victoria para colocar un artefacto explosivo. Uno de ellos, Luciano Pitronello, resultó gravemente herido luego de que el artefacto que intentó instalar le estallara repentinamente. Según los informes de ayer, resulto con […]

Por

A las 2.25 horas de la madrugada del miércoles dos jóvenes llegaron hasta la sucursal del Banco Santander ubicada en Vicuña Mackenna con Victoria para colocar un artefacto explosivo.

Uno de ellos, Luciano Pitronello, resultó gravemente herido luego de que el artefacto que intentó instalar le estallara repentinamente. Según los informes de ayer, resulto con sus dos manos amputadas, quemaduras en su rostro, torso y brazos, además de perder la visión. Durante la tarde del miércoles fue trasladado a la Clínica Indisa luego de pasar las primeras horas en la Posta Central, donde se informó en el último parte médico que su estado era de riesgo vital.

La noticia, que mantuvo la atención de los medios durante todo el día, también generó una dura polémica en los distintos foros -incluido el de este medio- donde quienes comentan las notas de cada publicación le dedicaron varios mensajes, en su mayoría maldiciéndolo.

En el 2005 y con 17 años, Pitronello publicó un comentario en el blog www.bohemia.bitacoras.com en el que criticaba las desigualdades económicas globales y defendía el boicot a las grandes multinacionales como Coca Cola. Fue este el escenario que eligieron muchos para descargar su furia e incluso macabro sentido del humor en el caso. Incluso ocupó el segundo lugar de los temas más comentados en twitter con la etiqueta #weondelabomba.

Si bien hubo mensajes de fuerza a Pitronello y a la propia familia, los más de 300 comentaristas usaron el espacio para burlarse de su situación tras la explosión.

A continuación algunos de los más furiosos comentarios en el blog citado y en la nota publicada en Emol:

  • Pitronello, jugaste con fuego y te quemaste. Nadie te obligó, sólo llegaste a eso. Y sólo te dejaron luego de estallar la bomba en tus manos. Ahora nada más queda que hacerte hombre y soportar estoicamente tu condición de inválido. Da gracias a Dios que no dejaste más víctimas por tu deplorable, irresponsable y poco inteligente acción….suerte y recupérate.
  • Toño, estoy de acuerdo con tus comentarios…hay otras formas y efectivamente se salvó de matar más gente…ahora, si sobrevive, tendrá que vivir con su castigo…
  • me gusto lo que le paso en buen chileno POR WUEONNNN…. perdio poco este tipo
  • Ojala te hubiera explotado a ti la bomba Antonio, y a todas las basuras de personas que comentan aqui.
  • DIOS ILUMINE CADA PASO QUE EMPRENDAS HOY…QUE TU VUELVAS A NACER…CON UNA VIDA LLENA DE ALEGRIA Y MENOS FRUSTRACIONES…CARIÑOS A SUS AMIGOS, Y FAMILIARES…PRONTA RECUPERACION.
  • Una victima? no no es una victima es un victimario que se piso la cola …podria haber sido alguien inocente…. por lo menos el sabe a quien culpar cuando salga de la clinica
  • Y ahora el delincuente es bueno!!!!! queria poner una bomba , no un regalo , no un libro , no una ayuda a laguien sino destruccion y aun asi el delincuente es la victima pero que pasa con este pais !!!, los terroristas no quieren ser llamdos terroristas y no quieren pagar por sus acciones a donde vamos a llegar!!!!
  • su propia medicina!
  • Que tiene de facho? Es lógico a que se prefiere que haya sido él el que resulto herido, antes que otra persona inocente que haya pasado caminando por ahí.
  • Lamentables, es cierto, actos vandálicos no justificados, pero lamentable de todos modos, con un poco de empatía. Me avergüenzo de haberme alegrado al primer instante cuando escuché la noticia, pero amputación de manos y pérdida de visión, no es algo que quisiera desearle a nadie. Tampoco creo que sea “ojalá aprenda la lección”, ya que es un hecho que vaya mucho más allá. No creo tampoco en “un delincuente menos” ya que tampoco es un asesino o violador, sino simplemente un joven desorientado, que escogió el camino de la rebeldía.
  • Y tu me podrías orientar a mi querido amigo como ser un buen ciudadano? tengo que adaptarme al sistema político imperante, entregando poder una vez cada cuatro años a a través de un voto ? sin siquiera tener un derecho a criticar o fiscalizar al que ejerce ese poder? no tengo derecho a repudiar como estos infelices toman decisiones a 4 paredes? no tengo derecho a reclamar que se cumpla lo que ellos LLAMAN DEMOCRACIA, PORQUE SABES TU QUERIDO AMIGO QUE LA DEMOCRACIA en su esencia es igualdad, fraternidad y justicia? no crees que tengo todo el derecho a reclamar porque el estado cumpla la labor que le corresponde, así como yo cumplo con mis deberes de ciudadano, pago tag, impuestos etc. ahora bien entiendo que tu creas que la violencia no lleva a nada, pero no digas que la gente esta desorientada por querer algo diferente, nos han enseñado a ver solo un lado de la violencia, esa que la hacen los jóvenes irreverentes , sin adaptación, pero existe otro tipo de violencia aún mas perversa esa que hacen los tipos conscientes de que deben responder a millones de personas, y no a instituciones. generando cada día violencia , frustración , sonrisas perdidas, en las colas de los hospitales, en la gente que debe endeudarse con los bancos para costear su educación , pero esos bancos no dudan en cagarte 20 años y embargarte todo, esa es la sociedad violenta en que vivimos eso compa.
  • Reclamar si..poner bombas…no creo que sea la solución. No yo no se cómo ser un buen ciudadano, sólo se lo que para mi es ser un buen ciudadano, que probablemente difiera de tu opinión. Eso es todo. Creo, que la forma en que se toman las decisiones es la mejor forma conocida por la humanidad, sino hace mucho rato que la habrían cambiado. Creo que existe desorientación cuando pones una bomba en un banco, si te molesta tanto el sistema político, entonces pon una bomba al presidente. Qué culpa tienen los empresarios de que aun grupo de personas no les gusta cómo se llevan a cabo las decisiones? Insisto, esa es mi apreciación de la realidad.
  • Cuando veo a las personas que se ríen de esta desgracia no puedo evitar preguntarme lo mismo que Alberto Hurtado: ¿Es Chile un país cristiano? ¿Así respondemos a la desgracia de nuestros “enemigo”? ¿Con mofa? ¿Dónde está la compasión, el amar a nuestros enemigos? Parece que somos buenos de la boca para afuera, desde el cura pedófilo al estúpido que se ríe de las malas decisiones de un igual.
  • CREO QUE NO PODRIA TENER COMPASION POR ALGUIEN QUE HIZO ALGO QUE PODIA HABER DEJADO CIEGO Y SIN EXTREMIDADES A UN HIJO MIO O A UN INOCENTE. LO SIENTO , NO PUEDES PEDIRME COMPASION PARA UNA PERSONA ASI.
  • Entonces usted don Carlos, no tiene mayor diferencia con un animalito, pues su logica no va mas alla de la que utiliza un perro cuando uno le pisa la cola.
  • si dios existiera y fuera bueno, luciano no tendría por qué haber puesto esa bomba
  • Que ironico resulta que el sistema de salud privada salve la vida de un anarquista.
  • Por tu politica seria idela dejarlo tirado y que se desangre verdad? ten cuidado sihoy te asaltan te disparan y te dejan desangrentar!!!
    • Nada puede salir bien cuando se planea algo malo , el consiguio para si lo que el queria para otro. Se cosecha lo que se … y lo ultimo que agrego Karma is a Bitch
    • Comentario contraproducente el tuyo, el aparato explosivo en ningun minuto era con objetivo de dañar a personas, por el contexto. Estos actos terroristas son solamente para ejercer presion al gobierno central a traves del rechazo a ciertos sectores economicos y del mercado. Porfa, informese antes de opinar ante algo delicado.
    • Si no tenía intención de dañar ¿ por qué se dañó?
    • El otro dia una pobre madre murio en medio de un tiroteo de delincuentes cuando iba a buscar a su hijito al jardin infantil y todos despotricabamos contra los asesinos. Que estariamos diciendo del “joven” si una madre, un nino, un anciano o un trabajador inocente pasando por ahi le hubiera explotado la bomba y lo mutila o lo mata? No es para alegrarse con la desgracia de este muchacho, pero hay varias cosas que tomar en cuenta. Si hubiese sido el el que estaba en la moto y su amigo el de la desgracia, habria escapado cobardemente como su camarada dejandolo a su suerte? Si hubiese ocurrido una desgracia a un inocente, estaria celebrando el y sus camaradas? Si estuviese en el, el decidir donde recibir atencion medica, estaria de acuerdo en recibirla en la Clinica Indisa, para ciudadanos clase A? En fin, por ultimo, estaran los senores Teillier y cia. dispuestos a ser solidarios con su camarada antisistema y brindarle toda la ayuda moral y financiera, ya que son de la misma linea, o seran como el que arranco en la moto?
    • Calló en su ley, la ley de la lucha social, la lucha entre los oprimidos y los opresores, el capital y el pueblo, quizás para alguno de ustedes no es la manera correcta de luchar, pero la acción violenta y directa contra el empresariado (no contra personas inocentes como dicen otros comentarios) que por lo demás nos violenta todas nuestras vidas es, una manera totalmente válida de llevar a cabo tus ideales, así que pido respeto con el compañero Pitronello que resultó herido por ser algo inexperto, pero fue lo suficientemente consecuente con sus ideales hasta como para llegar a las últimas consecuencias que fue casi perder la vida, a diferencia, de la mayoría de los ciudadanos que preconizan y preconizan discursos que jamás llevan a cabo; en conclusión en mi opinión un hombre destacable. Fuerza compañero!
    • soy empresario, chico, pero empresario, debo esperar que venga un imbécil como tu a violentarme?. Tu compañero Pitronello resultó herido por ser un suche estúpido de cobardes mas grandes como tú. Hazte ver!! enfermo!!
    • Mira, si te afecto mi comentario es porque quizás no haces las cosas bien en tu empresa quizás eres un mini-tirano como muchos otros que existen, pero si haces las cosas bien no deberías reaccionar bien, lógicamente tu respuesta totalmente intolerante demuestra tu poca capacidad de adaptarte a otras ideas, no se puede negar que hay empresarios, y no digo que tu lo seas, que son bastardos.Y yo no soy cobarde, yo tengo mi propia lucha porque yo sé lo que veo en las calles, yo se las multiples vejaciones del empresariado y el Estado en conjunto hacia el proletariado, y a mi parecer soy mucho mas persona por defender a mi gente y tener ideales, que tú al insultarme virtualmente.Saludos y que vayan bien esas acciones :).
    • QUE BUENA EL MALDITO SE ACORDARA TODA SU MALDITA VIDA LO RICO QUE ES SER UN MALDITO TERRORISTA JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ
    • Quizás cuantas valiosas personas pudo haber matado. Imaginate que alguien muy cercano a ti le hubiese pasado, yo no lo habría perdonado. Ojalá sirva para que otras personas desistan de acciones terroristas y se ganen la vida honradamente luchando por una vida mejor bajo los mecanismos que nos ofrece la vida.
    • ¿Y si alguien muy cercano a ti hubiese elegido su camino? O acaso tu piensas que el no tiene familia? No tiene mamá? Piensa en la tuya y piensa por solo un segundo como estaría ella si a un hijo suyo le hubiese pasado eso. Tu crees que su familia y entorno están tranquilos ahora porque son “gajes del terrorismo”? En este momento personas muy cercanas a el están muy afectadas. Lo que pretendía hacer es injustificable e indefendible, pero nadie merece ese castigo. Con esto no me refiero a ti, sino a muchos otros comentarios que se ven acá…lo peor de todo es la gente enferma que goza con la tragedia. No sé quien es peor, este pobre tipo que pretendía poner una bomba o un grupo de idiotas que se deleitan con “lo mejor de todo es que se amputo las dos manos!!!!” … vergüenza de sociedad
    • No justifico el actuar de este chico, pues no sé las razones por las cuales cometió tremendo error, que podría haberle costado la vida a otra persona. Hay comentarios impulsivos, sin duda. Es de esperar que se rehabilite y que sea una lección de vida para él, para las familias, para los jóvenes y para esta enferma sociedad.
    • Ojalá el joven sobreviva, y ojalá que quienes le hayan metido la idea en la cabeza d instalar las bombas, vean lo que logran con ese tipo de ideologías destructivas.
    • La hicistes Perro!!
    • como te quedó la mano Luciano???
    • utha que me saliste quemao cabrito!!!
    • Wena payaso, te creiste el cuento y la vida te paso la cuenta, ojala ahora no salgas llorando con que las coorporaciones te ayuden porque eres basura… vales callampa y lo que te paso te lo mereces por ser un zangano, nunca quisiste ayudar a nadie por eso te mereces todo lo que te paso. Te veremos en el infierno si es que sobrevives, si no, seras un gil mas en la estadistica.
    • Parasito asqueroso, el manquito/ciego debe ser de esos que no pagan en el transantiago, piden credito y no lo pagan o van al medico y a pesar de tener ingresos se hacen pasar por indigentes, escoria de la sociedad.Los amigos deben andar por las mismas, les encargo el olor.
    • De que te las quisiste dar pobre weón… mírate ahora. No hay mano con vó. Erí muy saco wea… ahora todo Chile se reirá de la lacra culiá que quedó manco.Vai a salir en dciembre llorando en la teletón, y yo antes de escupir la moneda te ladaré, porque aborresco weones como tú y sus ideales basados en la violencia, ahora por gil, te tocó pagar el pato a tí mismo, y no a un inocente que pasaba por ahí.
    • Por weon te dejaste llevar por el facilismo de algunos que hablan en contra de todo, solo con la excusa de ser lacras y parasitos sociales, viven pidiendo dinero, molestando e incomodando a la gente que pasa, que trabaja y que tiene derecho a transitar por la ciudad, lo unico es que te van a tener que leer los post si es que no quedaste sordo tambien, pidele a tus anarkos amigos que lo hagan, o quizas no saben leer, en todo caso, ya eres suficientemente weon como para no entender. Felicidades por tu nuevo corte de pelo y auto bronceado
    • JAJAJAJAJA me cago!! Bueno te felicito Anarko, como dice un viejo dicho, “El Señor Castiga…” soy cristiano, pero me da gusto que cosas asi pasen, ya que menos mal que fue a ti mismo y no a un inocente que haya querido sacar su sueldo del mes que con tanto esfuerzo y sacrificio le costo. Uds. y los comunistas son iguales, hablan de la desigualdad, que no tienen oportunidades y bla bla bla, pero que hacen uds. realmente para surgir o ganarse algo? viven pidiendo y les encanta vivir a costillas de los demas, como los de Andha Chile, mientras los verdaderos chilenos esforzados, luchan dia a dia en sus trabajos sacandose las mugre para pagar sus divendos, ellos y uds. quieren todas las weas gratis… zanganos de mierda!! trabajen erejes qls!! y ganense la vida honestamente y por ultimo si creen en el pulento, recuerden que el todo lo ve y finalmente seran juzgados por sus propios actos como en este caso, que al parecer lo hizo con la mejor de sus intensiones xD
    • Qué lindo, cambiar el mundo poniendo bombas. Eres súper inteligente, ojalá mis hijos me salgan anarkistas, para que sean tan brillantes como tú. Saco de pelotas, ahora más encima tenemos que pagarte la recuperación entre todos. Zángano, escoria, no eras nada antes y ahora eres una carga. Dile a la enfermera que no te lleve Coca Cola, por favor, y de pasadita le explicai tu rollo…
    • Como te gustaría ahora retroceder en el tiempo?? Unas 15 horitas no más…
    • Mangas de huevones sin cerebro que postean palabras tan crueles ante el sufrimiento de una persona, vayan a ver que pasa con pinilla y el mago jimenez que esas son noticias a la altura de sus mentes limitrofes. Se creen la raja porque creen que trabajan dignamente y tienen un sueldo que les alcanza para comprar una tele y unas zapatillas a la moda pa engrupisre a mujeres igual de wecas que ustedes.Lo mas patetico es el hueon que dice que es cristiano, ese si que está cagado, anda a culiarte a los hijos de Dios como lo hacia el cura contigo cuando niño.
    • Oiga mi socio, hay medicos que le pueden ayudar con su problema, a muchos hombres les pasa… ser un detonador precoz hoy en dia le puede pasar a cualquiera… Hazte ver zangano, ojala sigan poniendo bombas de fabricacion casera y se mueran todos los de tu clase… ¿tus cigarros tambien te explotaban en la cara?… pelmazo!!!
    • Que mal quienes tiran mierda por el blog. No se crean mucho mejor que Luciano, es mas son peores, por lo menos el no se reia de c/u de sus desgracias. Live and let die
    • A ver todos EEEEEL APLAAAAAAUSOOOOOOOOO!!!!
    • Apuesto que el gil usaba ropa nike robada y se creia bakan por ir en contra de “algo”. ¿Acaso el vino que tanto te gusta tomar no es de una coorporacion? ¿ acaso las monedas que robas a la gente no es de la sociedad? todos son iguales, hablan mucho pero a la hora de la verdad son uno mas de todos, ¿que marca es el pc con que iniciate el blog? ¿acaso no lo viste en explorer, windows xp microsoft con procesador intel? payasos!!
    • ..y quería ser pianista el sacowea…jajajajajajaja muérete gil culiao
    • Luciano, Agarrame el pico a 2 manos !!!
    • luciano, lo vai a tener que chupar a puro cuello, sin manos….al infierno sángano culiao
    • los comentarios contra el sacowea no son violencia, son talla…o acaso no es chistoso imaginarse como se va a limpiar la raja..jajajajaja…..muerete sangano
    • wena wn, oye, tienes mano para un manual de bombas???
    • ja ja ja aj aj aj aj aj ajaja ahora el sapo culiao quedo bakan pa jugar a las manitos calientes. ojala sobrevivas para que puedas quedarte con las deformidades y mutilaciones producto de tu “anarkia”. buena cosa que no mato a ningun inocente wn… PD: aprendan a hacer bombas los terroristas al peo. pidan asesoria que sea al FPMR y no anden bajando tutoriales de internet. saludos y bañate en limon con sal
    • supongo que tendrá que comprarse un celular touch (trollface)
    • puta la wea… y me habia invitado hoy a jugar play
    • Putas, que lata lo de la bomba con eyaculación precoz, pero prefiero eso en vez que hubieran quedado lesionados o muertos una madre con su hijo por ir a ver un paquete dejado por un pajarito jugando al “intelectual superior” y que según el las cacha todas.
    • Apuesto que es hijo de madre separada la que le inculcó su odio por la vida, al ver con amargura como ningún hombre la pescaba por guatona, la típica camboyana que se dejó embarazar del “mejorcito del lote” para sacarle plata hasta que le diera hipo al dominado que escogió.
    • Realmente lamentable….ojalá hayan mas sitios web que enseñen como hacer bombas caseras que les exploten en las manos a estos guerreros de salón.
    • Me alegro que te haya explotado a ti esa bomba, saco de wea.. anda a darle tu discurso a la enfermera que te esta viendo en el hospital, si es que no quedaste mudo tambien, gil conchetumare.
    • 1..2 y..3 …Por ser asi tan especial te dedicamos esta cancion ….wn wn …wn wn….Sorry compadre lo siento no le deseo a nadie la amputacion de los brazos ni menos que quede ciego … pero le paso por Malo …se anarquista y todo lo que quiera ser en su vida .. pero no le haga daño al resto.
    • por weon te pasó, ahora ciego y manco imbécil!!!!y ojalá después te pudras en la cárcel pa mas remate!!
    • y que sacan con escribirle al weon ese…no cachan que ya no va a leer nunca mas el pelotuo! (upppsss o se le quemaron tambien la weas?)
      Y LA MAMÁ QUERÍA GEMELOS!!!!
    • Ahora te vas a tener que pajear con los dedos de los piés, por weon.
    • YA WEON … NO LE ESCRIBAN MAS WEAS AL LOKO …..SI AL FINAL NO LAS VA A PODER LEER PO …..Y AUN KE PUDIERA .. COMO BA A BAJAR LA RUEDITA DEL MUOSE??JAJAJAJAJAJAAJ
    • Ojala los doctores te salven la vista y leas todos estos post y te des cuenta, hijo de puta, lo ke piensa la gente de ti conchetumadre, anarakista…jajajajaj…ahora como le vas a correr la paja al gueon ke te metio toda esa mierda en la cabeza?, ojala ke vivas para ke te arrepientas todos los dias de las cagas ke te mandabas cablo culiao….
    • por wn te paso , eso se llama delincuencia y terrorismo pobre wn , hay muchas personas que les cambian el nombre a esto , pero ¿que ubiese pasado si iba pasando alguna persona por ahi y le llega el impacto de eso hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas y si quieres hacer terrorismo unete a al kaeda triste wn
    • Me alegro mucho que a TI te haya pasado lo que te pasó. De tu propia medicina…Nosotros vivimos y queremos vivir en un Pais en paz, donde no haya violencia y ni delincuentes como tú.Gracias a Dios no se hirió a una persona inocente que no tiene nada que ver con tus estupideces.Una vez más…me alegro y me río jajjaajjajajajajaajaja Aweonao!!!!!!!!
    • puutttaaa queww esd difficiiil teclear coom la cabbveza…wepones maloss.

    Notas relacionadas