Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Junio de 2011

“No hay otro remedio que elegir a Cristina”

Por

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, señaló que “no hay otro remedio” que la reelección de Cristina Fernández en los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre si los argentinos no quieren dejar al país “en manos de improvisados”.

En declaraciones difundidas hoy por el Gobierno argentino, el jefe de los ministros afirmó que Cristina Fernández, que aún no oficializó su candidatura a la reelección, será elegida para quedarse en la Casa Rosada por cuatro años más.

“Yo creo que los argentinos no tenemos otro remedio que elegir a Cristina para que conduzca los destinos del país por otros cuatro años porque no podemos dejar nuestra nación en manos de improvisados”, sostuvo Aníbal Fernández.

Según las encuestas, Fernández es favorita, seguida por el expresidente Eduardo Duhalde, de Unión Popular (peronismo disidente), y el diputado Ricardo Alfonsín, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), hijo del fallecido exmandatario Raúl Alfonsín (1983-1989).

Eduardo Duhalde aseguró hoy que si Alfonsín accediera a una segunda vuelta electoral frente a Cristina Fernández, que eventualmente se celebraría el 20 de noviembre, él le dará su apoyo, aunque aclaró que el radical está hoy por debajo suyo en los sondeos pre-electorales.

Por otra parte, el expresidente confirmó que está casi cerrado un acuerdo con el gobernador de la sureña provincia de Chubut, Mario Das Neves, también peronista disidente, para que éste sea su compañero de fórmula.

En tanto, el gobernador de la central provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, proclamará hoy su candidatura a presidente por el partido Es Posible.

Rodríguez Saá, otro peronista disidente, había acordado celebrar primarias con Duhalde, pero el proceso quedó truncado a medio camino por desavenencias entre ambos postulantes.

Notas relacionadas