Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2011

Piñera citará a su equipo político a reunión el próximo domingo

Foto: Agencia UNO El presidente Piñera ha monitoreado hora a hora la crisis política que generaron los escuálidos resultados de la encuesta Adimark ayer, donde su aprobación cayó al 36%. Es por eso que en medio de su gira por Europa, tomó la decisión de citar a su equipo político a una reunión el próximo […]

Por

Foto: Agencia UNO

El presidente Piñera ha monitoreado hora a hora la crisis política que generaron los escuálidos resultados de la encuesta Adimark ayer, donde su aprobación cayó al 36%. Es por eso que en medio de su gira por Europa, tomó la decisión de citar a su equipo político a una reunión el próximo domingo.

En un comienzo la reunión sería en su casa, pero durante horas de la tarde, según fuentes del gobierno, se habría decidido cambiar la locación y el lugar elegido sería en La Moneda.

En Palacio comentan que el café será bien cargado, pues el mandatario está molesto por la manera en que se ha reaccionado después de las cifras de la encuesta de Roberto Méndez. No sólo desde el gobierno, sino también desde los partidos que conforman su gobierno.

El enojo fue creciendo cuando se enteró de la conferencia de prensa de 21 diputados de la UDI que el jueves le mostraron un disco pare como señal de crítica. Pero no sólo a él. Los dardos fueron lanzados directamente hacia la conducción política del gobierno dirigida por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien ha concentrado toda la artillería tanto de la propia Alianza como de la oposición.

Cambio de Gabinete

Este viernes el cambio de gabinete se instaló en la prensa. Las primeras operaciones políticas salieron a la luz en el diario de Agustín, donde se lanzaron las primeras luces a través de un artículo de prensa donde se especula con que el cambio radicaría en la salida de la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, para ser reemplazada por el senador UDI Andrés Chadwick.

Pero en La Moneda y en la UDI contrastan la información y aseguran que sólo se trataría para “descomprimir” las críticas hacia el ministro Hinzpeter y que vendría desde una facción de RN, donde algunos plantean que el problema es comunicacional y no político.

De hecho, el propio senador Andrés Chadwick, desmintió la nota de prensa: “la información que ha salido publicada no es efectiva, no tengo la más mínima idea, así que no hay ningún cambio, ni menos tengo la más mínima idea de cargos o ofrecimientos que no ha existido ninguno, nada, yo estoy feliz como senador colaborando con el Gobierno”.

La ministra vocera salió al paso de los rumores con la clásica  frase de los voceros en estas ocasiones: “Todos contamos con la confianza del presidente”.

Notas relacionadas