Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2011

García Ruminot (RN) asegura que presentación contra Von Baer “es una completa injusticia”

Imagen: Agencia Uno El Senador de Renovación Nacional y presidente de la comisión de Agricultura del Senado, José García Ruminot, se mostró sorprendido por la presentación que hizo la senadora Ximena Rincón (DC) ante la Contraloría para investigar posibles conflictos de interés de la vocera de Gobierno Ena Von Baer. (Ver Nota) García Ruminot señaló […]

Por

Imagen: Agencia Uno

El Senador de Renovación Nacional y presidente de la comisión de Agricultura del Senado, José García Ruminot, se mostró sorprendido por la presentación que hizo la senadora Ximena Rincón (DC) ante la Contraloría para investigar posibles conflictos de interés de la vocera de Gobierno Ena Von Baer. (Ver Nota)

García Ruminot señaló que es “una completa injusticia” involucrar a la Ministra Ena Von Baer en la aprobación del convenio internacional sobre obtentores vegetales UPOV 91, luego de conocerse que cinco Senadores de la Concertación, liderados por Rincón, recurrirán a la Contraloría para obtener un pronunciamiento respecto de la incompatibilidad que afectaría a la Ministra por tener participación en la empresas Semillas “Baer Ltda”.

El parlamentario de la cámara alta explicó que el proyecto de ley que aprueba el Convenio Internacional UPOV 91 ingresó a trámite legislativo en marzo de 2009 mediante mensajes firmados por la ex presidente Bachalet y que “Malamente puede atribuírsele gestión alguna a Ena Von Baer, si a esa fecha no era ministra ni ejercía cargo público alguno”.

El presidente de la comisión de agricultura de los senadores agregó que el convenio UPOV 2009 de aprobó por unanimidad en aquella oportunidad, incluyendo los votos de parlamentarios concertacionistas como Juan Pablo Letelier y Eugenio Tuma entre otros.

Los tratados de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Australia, obligaron al país a ratificar este convenio, explica el senador García Ruminot. “Suponerle acciones tendientes a favorecer su participación en una empresa familiar, de largo arraigo y prestigio en la región de La Araucanía, es simplemente faltar a la verdad y a una mínima objetividad en la crítica política, concluyó el Senador García Ruminot.

Notas relacionadas