Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2011

Chunchos y Cruzados ya definieron equipo titular

Universidad de Chile y Universidad Católica, segundo y primero de la fase regular, respectivamente, jugarán esta noche, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional, la primera final del Torneo de Apertura 2011. Los azules llegaron al juego definitorio al superar con contundencia en semifinales a O’Higgins con un triunfo 1-0 en Rancagua […]

Por

Universidad de Chile y Universidad Católica, segundo y primero de la fase regular, respectivamente, jugarán esta noche, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional, la primera final del Torneo de Apertura 2011.

Los azules llegaron al juego definitorio al superar con contundencia en semifinales a O’Higgins con un triunfo 1-0 en Rancagua y una maciza victoria de 7-1 en Ñuñoa. Los cruzados, en tanto, debieron extremar recursos para eliminar en la ronda de los cuatro mejores a Unión La Calera.

Una final con pronóstico reservado se verá en Ñuñoa. La UC fue el ganador de la fase regular y cuartofinalista de la Copa Libertadores, pero ante los caleranos no mostró el buen fútbol que ha mostrado durante gran parte del primer semestre.

El elenco laico, en tanto, ha ido de menos a más en la fase final y llega con un ritmo vertiginoso a enfrentar a los actuales campeones del balompié local, quienes van por un inédito bicampeonato

La ‘U’ saltará a la cancha del Nacional con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas y Eugenio Mena; Felipe Seymour, Guillermo Marino y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Católica, por su parte, lamentará las bajas de Rodrigo Valenzuela y Francisco Silva. La visita hoy formará con Cristopher Toselli; Hans Martínez, Adán Vergara (o Enzo Andía), Alfonso Parot, Juan Eluchans; Tomas Costa, Jorge Ormeño, Gonzalo Sepúlveda; Milovan Mirosevic, Fernando Meneses; y Lucas Pratto.

En caso de culminar igualados en puntaje y goles, Universidad Católica se quedará con la copa por su mejor ubicación en la tabla de posiciones del Apertura. La revancha será este domingo, a partir de las 17:00 horas en el principal coliseo deportivo del país.

Notas relacionadas