Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Junio de 2011

Nintendo reveló esta semana su nueva consola

Por

En el E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria mundial de videojuegos efectuada en Los Angeles, Nintendo reveló la primera consola de próxima generación. Durante meses se especuló sobre la máquina con que Nintendo reemplazaría a la Nintendo Wii. Se habló de un procesador i3, de un control con pantalla integrada y hasta surgió el nombre “Project Café”. Esta vez, la leyenda de los videojuegos Shigeru Miyamoto fue el encargado de confirmar el lanzamiento del “Wii U”.

Nintendo es una compañía que siempre se ha caracterizado por la innovación y esta no será la excepción. Si en la actual generación de consolas el Nintendo Wii implantó un control con sensor de movimiento que consiguió captar a los jugadores casuales como padres y mujeres, el Wii U ha asumido el complicado objetivo de captar a los jugadores habituales sin renunciar a su propuesta para toda la familia.

El “Wii U”, cuyo nombre puede interpretarse como “Wii Upgrade”, tiene como objetivo mantener las virtudes del Wii pero acallando las numerosas críticas que el sistema ha recibido por parte de los jugadores Hardcore. Los puntos más criticados del Wii han sido su pobre capacidad gráfica, carecer de soporte para High Definition y tener muy poco apoyo por parte de otras compañías de juegos. Nintendo explicó que el concepto de juego en grupo de Wii se va a expandir a las posibilidades para el jugador individual.

El “Wii U” soporta gráficos de alta definición y en una espectacular Demo de Zelda se pudo apreciar su capacidad de procesamiento, ligeramente superior a una Play Station 3. Con respecto al apoyo de otros desarrolladores, Nintendo sorprendió con una parrilla de lujo: “Battlefield 3”, “Darksiders 2”, “Assassins Creed”, “Tom Clancy: Ghost Recon”, “Tekken” y “Ninja Gaiden 3”; entre otros. Estos títulos compartirán lugar con los títulos a lo que los nintenderos están acostumbrados: Super Mario, Zelda, Metroid, Smash Bross y juegos de deportes al estilo de “Wii Sports”.

El control pantalla

El control de la Wii U tiene una forma de “tableta” similar a la de un iPad. Tiene dos sticks, un D Pad, 4 botones traseros, 4 botones superiores, una barra con botones de sistema, sensibilidad de movimiento, puerto para audífonos y una gran pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Nintendo pretende que los jugadores “que busquen una experiencia de juego más intensa” tengan la sensación de estar sosteniendo un mando sólido, con muchas posibilidades, tantas que es necesario sujetarlo con las dos manos.

Una DS, pero también a una tableta, que tiene acelerómetro, ofrece la posibilidad de hacer videollamadas, hacer búsquedas online y compartir contenidos con la televisión con solo arrastrarlos hacia el monitor.

Aunque una de las grandes posibilidades de Wii U es su capacidad de que el juego continúe en la pantalla del mando sin necesidad de televisión, no renuncia a enriquecer la experiencia multijugador de manera que los usuarios que sostengan el mando con pantalla podrán ver su perspectiva como única y los jugadores con un mando convencional tendrán que conformarse con la tele a pantalla partida.

Los mandos y los juegos de la antigua Wii serán compatibles con el nuevo modelo, aunque el mando de la Wii U no podrá emplearse con la vieja consola. Al final de la conferencia, el presidente de Nintendo América recalcó que “como ya lo hicieron Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS este nuevo hardware volverá a cambiar de nuevo la experiencia de juego”.

Temas relevantes

#Wii U

Notas relacionadas