Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Junio de 2011

Así se viene el próximo FIDOCS

Una cueva que tiene 32 mil años de historia y que ha estado 20 mil cerrada por una avalancha de rocas. Una cueva en Francia abierta por un equipo de rodaje. Abierta por unos pocos días y -cada día- por un par de horas. Una cueva filmada por Werner Herzog y transformada en un documental […]

Por

Una cueva que tiene 32 mil años de historia y que ha estado 20 mil cerrada por una avalancha de rocas. Una cueva en Francia abierta por un equipo de rodaje. Abierta por unos pocos días y -cada día- por un par de horas. Una cueva filmada por Werner Herzog y transformada en un documental en 3D -”La cueva de los sueños olvidados”-.

Un hombre que dejó a su familia del sur a los catorce años y pudo ver, como nadie, a la muerte de cerca. Un hombre -Jorgelino Vergara- que fue por años el mayordomo de un centro de detención y tortura en el tiempo de Pinochet vuelve a visitar su pasado de la mano de los documentalistas Marcela Said y Jean de Certau para protagonizar “El mocito”.

Jesús Romero, un niño mexicano de once años, es abusado sexualmente por un sacerdote. Jesús, ya adulto, decide no denunciarlo y hacer algo distinto. Lo busca y lo encara. Ésa es la historia de Agnus Dei, el documental de la mexicana Alejandra Sánchez.

Y ésas son algunas de las historias de las que se exhibirán en el próximo Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), que también dará “Inside Job”, ganador del Oscar 2011 y que se trata sobre la crisis financiera del 2008, “Dos de la ola”, que habla de la amistad de Jean-Luc Godard y Francois Truffaut, y otro largo etcétera de filmes que se presentarán desde el 20 al 26 de junio en la Sala Cine UC, la Cineteca Nacional, Lastarria 90, el Museo de la Memoria, el GAM (Sala 1 y Domo de Cine Digital) y el Centro Arte Alameda

Las entradas van a estar a dos lucas para el público general, a mil quinientos para los estudiantes y la tercera edad, y el abono para todas las películas a siete mil quinientos. El abono no incluye el documental en 3D de Herzog, que tendrá un precio especial de cinco lucas. Los abonos y las entradas 3D ya pueden comprarse en los distintos locales de Ticket Master.

Notas relacionadas