Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Junio de 2011

AMA, la nueva plataforma que enfrentará el gobierno

El grupo de Acción Medioambiental de Chile (AMA) es la unión de todos los grupos ecologistas y medioambientales que hoy existen en el país. Para eso, trabajaron en los últimos meses en una plataforma común multimedial, donde entregan material educativo, invitan a charlas sobre el tema y un grupo de profesionales de distintas disciplinas para […]

Por

El grupo de Acción Medioambiental de Chile (AMA) es la unión de todos los grupos ecologistas y medioambientales que hoy existen en el país. Para eso, trabajaron en los últimos meses en una plataforma común multimedial, donde entregan material educativo, invitan a charlas sobre el tema y un grupo de profesionales de distintas disciplinas para la defensa legal, la generación de intervenciones urbanas, la difusión e investigación.

Para iniciar su trabajo comunicacional, social y jurídico lanzaron su primera campaña: “No es falta de energía, es falta de voluntad”, donde se exhiben testimonios de distintas personas a lo largo de Chile relatando cómo les han afectado los conflictos medioambientales. Además de llamados directos y críticas al actual gobierno de Sebastián Piñera.

En el video, como es habitual, existe la colaboración de actores y actrices y rostros de televisión como el animador del Buenos Días a Todos, Felipe Camiroaga.

La iniciativa, que hace pocos días estrenó su sitio grupoama, cuenta además con el apoyo del SIDARTE que, según explican, ha sido fundamental para la creación del material que será difundido principalmente a través de las redes sociales.

El grupo está formado, entre otros, por: Chao Pescaso, Sidarte, CODEFF, Alerta Isla Riesco, Greenpeace, y todas las que agrupa el Consejo de Defensa de la Patagonia.

Notas relacionadas