Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2011

Acto estudiantil en Parque Almagro culmina con desmanes

Estudiantes apoyados por trabajadores contratistas del cobre comenzaron pasado el mediodía la marcha por la calzada norte de Alameda desde el frontis de la Universidad de Santiago hacia el Ministerio de Educación. La marcha, que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, es organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, partió a las […]

Por

Estudiantes apoyados por trabajadores contratistas del cobre comenzaron pasado el mediodía la marcha por la calzada norte de Alameda desde el frontis de la Universidad de Santiago hacia el Ministerio de Educación.

La marcha, que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, es organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, partió a las 12 horas desde el frontis de la USACH y a esta altura va en las cercanías del Metro República.

Cerca de siete mil personas caminan por las pistas del Transantiago custodiados por una baja cantidad de efectivos policiales en comparación con otro tipo de eventos de este tipo.

A la manifestación se han plegado los trabajadores subcontratistas del cobre de la Mina El Teniente, la Confederación Nacional de Sindicatos y Trabajadores del Sector Privado, un grupo de importantes de alumnos de la UTEM y delegaciones universitarias de La Serena y Valparaíso.

La columna llega a la calle San Ignacio, para luego dirigirse al Parque Almagro.

En Valparaíso en tanto el grupo Chancho en Piedra toca en vivo en el acto organizado por los estudiantes de la Universidad de Valparaíso en el Parque Italia.

Luego del acto en el Parque Almagro, decenas de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, protagonizaron serios incidentes con Carabineros en distintos puntos de la comuna de Santiago. Los manifestantes se enfrentaron con palos y piedras con la policía que reaccionó con carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros debieron intervenir ante los incidentes en el sector de Santa Isabel, Paseo Bulnes, San Diego y Metro Toesca, en los alrededores de distintas casas de estudios que sirvieron de refugio para quienes protestaban.

Carabineros informó que hasta el momento hay 38 detenidos además de 10 uniformados heridos.

Notas relacionadas