Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2011

Intendencia autoriza la marcha de la Confech

La Intendencia Metropolitana autorizó oficialmente la marcha convocada por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), que se realizará mañana jueves en Alameda, entre las 11:00 y 14:00 horas. Según el comunicado enviado por la institución regional, el acuerdo entre ambas partes sostuvo que los manifestantes deberán reunirse en […]

Por

La Intendencia Metropolitana autorizó oficialmente la marcha convocada por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), que se realizará mañana jueves en Alameda, entre las 11:00 y 14:00 horas.

Según el comunicado enviado por la institución regional, el acuerdo entre ambas partes sostuvo que los manifestantes deberán reunirse en Parque Bustamante a la hora de inicio, y luego, no más tarde que las 11:30 horas, enfilar en dirección poniente hacia Alameda, utilizando sólo su calzada sur, pues la norte se mantendrá habilitada para el uso vehicular.

Posteriormente, la columna de manifestantes deberá subirse al bandejón central a la altura de San Martín, para restablecer el tránsito vehicular.

La marcha podrá proseguir por dicha explanada hasta llegar a la Plaza Los Héroes, donde se instalará un escenario para que los dirigentes puedan plantear sus demandas y dar así por terminada la actividad no más allá de las 14:00 horas.

Los organizadores, en común acuerdo con la Intendencia y Carabineros, garantizaron la presencia de 300 voluntarios debidamente identificados, quienes se encargarán de encauzar la marcha y colaborarán en aislar aquellas situaciones de violencia que podrían generarse en el marco de esta manifestación.

El magisterio de docentes y la confederación de la Educación Superior, confirmaron esta marcha el sábado pasado a toda la comunidad estudiantil. Su principal demanda es evitar la privatización de la Educación.

Entre los participantes, se cuentan, además de representantes de dichas organizaciones, a los de la Asociación Nacional de Académicos, el Consejo Nacional de Trabajadores de la Universidad de Chile, Confusam, Anef, Senado Universitario, estudiantes de universidades privadas y Liceo Experimental Manuel de Salas.

Temas relevantes

#confech#marcha

Notas relacionadas