Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2011

La Polar al callejón oscuro

La primera querella en contra de La Polar se presentó hoy ante el Segundo Juzgado de Garantía. El querellante: AFP Provida, que se constituye así como la primera acción penal de las aseguradoras de fondos de pensiones que lleva a la justicia a la compañía. Según la información, Provida había invertido en la Bolsa adquiriendo […]

Por

La primera querella en contra de La Polar se presentó hoy ante el Segundo Juzgado de Garantía. El querellante: AFP Provida, que se constituye así como la primera acción penal de las aseguradoras de fondos de pensiones que lleva a la justicia a la compañía.

Según la información, Provida había invertido en la Bolsa adquiriendo acciones de La Polar, las que sufrieron una fuerte caída (42%) luego de las irregularidades que se detectaron en la repactación arbitraria de los créditos en perjuicio de sus clientes.

La acción legal busca perseguir estafa y otro delito que actualmente son investigados por la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público a cargo del fiscal José Morales.

Las AFP mantenían más de US$ 328 millones invertidos en La Polar. En el caso de Provida son más de US$ 100 millones, según las cifras oficiales.

Temas relevantes

#la polar

Notas relacionadas