Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2011

Municipalidad de Concepción sigue en el centro de huracán

Por

El senador MAS Alejandro Navarro, junto a los concejales de Concepción Alejandra Smith y Patricio Lynch; y a los consejeros regionales del Biobío Eduardo Araya y Marcelo Chávez, llegaron hasta la Fiscalía para hacer una presentación y solicitarle que investigue los posibles ilícitos en el pago de millonarias horas extras en el municipio penquista según el informe que arrojó la Contraloría General de la República.

Según explicó la concejala Smith el objetivo es indagar a “a quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridores de irregularidades detectadas en el informa de Contraloría y que tiene que ver con las horas extra no bien pagadas en el municipio de Concepción”.

“Queremos ver la posibilidad (…) para definir si también nos hacemos parte mañana para la presentación en el Consejo de Defensa del Estado”, agregó Smith.

Por su parte, el senador Navarro sostuvo que “aquí podríamos estar frente a los delitos de Malversación de Caudales Públicos, contemplado en el Art. 233 y siguientes del Código Penal, que indica el empleado público que, teniendo a su cargo caudales o efectos públicos o de particulares en depósito, consignación o secuestro, los substrajere o consintiere que otro los substraiga”.

Notas relacionadas