Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2011

Sindicatos levantan bloqueo a Chuquicamata

Alrededor del mediodía los trabajadores de la mina de cobre de Chuquicamata levantaron el bloqueo a las faenas mineras que se mantenía desde las 5 de la mañana, horario en que ingresa el primer turno a las instalaciones de Codelco norte. Los trabajadores que se manifestaron por cerca de 6 horas en la puerta dos […]

Por

Alrededor del mediodía los trabajadores de la mina de cobre de Chuquicamata levantaron el bloqueo a las faenas mineras que se mantenía desde las 5 de la mañana, horario en que ingresa el primer turno a las instalaciones de Codelco norte.

Los trabajadores que se manifestaron por cerca de 6 horas en la puerta dos del área industrial,  demandan estabilidad laboral y alegan falta de diálogo con la actual administración de la empresa.

Los mineros además anunciaron que las movilizaciones se podrían extender durante toda esta semana si no hay conversaciones con la gerencia de la estatal.

Según fuentes de Codelco, la manifestación impidió el acceso de unos mil trabajadores a Chuquicamata, generando un taco de seis kilómetros,  pero no afectó la producción de la mina.

La estatal “lamentó” la protesta y aseguró que “reitera su compromiso con mantener abiertos los canales de diálogoestablecidos entre la empresa y la dirigencias sindicales para buscar, en conjunto, los acuerdos que permitan avanzar en las metas del negocio, el que reporta beneficios a la División, a Codelco y a todo el país”.


Temas relevantes

#bloqueo#Chuquicamata#mina

Notas relacionadas