Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Junio de 2011

Santos obtuvo la Copa Libertadores ante Peñarol que repartió golpes al final

Por

Santos de Brasil obtuvo este miércoles su tercer título en la Copa Libertadores de América al vencer por 2-1 en emocionante duelo a Peñarol de Uruguay, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El elenco paulista se quedó con el codiciado trofeo merced al empate sin goles conseguido la semana pasada en la ida en Montevideo, plasmando una campaña donde dejó en el camino a Colo Colo y Deportivo Táchira en la fase de grupos; a América de México en octavos de final; Once Caldas de Colombia en cuartos; y, a Cerro Porteño de Paraguay en semifinales antes de la definición ante los ‘charrúas’.

Sin realizar un partido arrollador, los locales fueron mejores, pero no lograron marcar en el primer tiempo, ya que los orientales resistieron casi heroicamente, sin mostrar mucho en ofensiva, con Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio muy solos arriba.

La apertura de la cuenta llegó recién a los 47 minutos, cuando Arouca se mandó un carrerón en gran jugada y pasó a Neymar, que sólo definió ajustadamente para batir al meta Sebastián Sosa.

Santos cedió por instante el balón, pero selló su victoria a los 68′, cuando Danilo sacó un zapatazo de zurda imposible que se clavó en el segundo palo aurinegro.

El lance parecía resuelto cuando el ingresado Fabián Estoyanoff disparó y el balón se desvió en Durval, a los 79′, descolocando al meta Rafael, poniendo emoción al tramo final, que terminó con la victoria de Santos y el ya casi habitual escándalo de golpes y agresiones cuando pierde un equipo uruguayo, que agredieron a varios rivales por mofarse en su cara.

De este modo, el ‘Peixe’ alcanzó merecidamente su tercera Copa Libertadores de América, tras las conseguidas en los albores del certamen en 1962 y 1963, donde brillaban con luces propias un tal Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y su socio Coutinho.

Peñarol no pudo alcanzar su sexta corona y alargar su rica historia con los títulos de 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, los tres últimos en definiciones en el Estadio Nacional de Santiago.

Notas relacionadas