Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2011

Casi 100 detenidos tras desalojo de la Universidad Alberto Hurtado

Por

Con 97 estudiantes detenidos terminó anoche el desalojo de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) en el sector del Metro Los Héroes de la comuna de Santiago Centro.

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron alrededor de la medianoche de ayer lunes a la casa central y al Instituto de Música de la institución jesuita, que estaban siendo ocupadas desde el miércoles por alrededor de 200 estudiantes universitarios en el marco de las protestas a nivel nacional.

Los alumnos denunciaron que la policía entró con inusitada violencia en una toma que se proclamaba como pacífica, quedando tres personas heridas.

Dirigentes estudiantiles de la UAH señalaron que fue el sacerdote Fernando Montes, Rector de la Alberto Hurtado, quien pidió la intervención de la policía uniformada para desocupar las dependencias de la casa de estudios.

Según ellos, Montes les envió una carta durante la tarde del lunes en que se llamaba al diálogo con los estudiantes ya pesar de esto, el cura jesuita avaló la violencia con que actuó el escuadrón de choque de Carabineros, operativo que terminó con 97 detenidos.

Temas relevantes

#Carabineros#toma#UAH

Notas relacionadas