Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2011

Aprobación a Piñera sigue cayendo en un pozo sin fondo

Hoy salió la encuesta Cerc y el gobierno sigue cayendo con una aprobación a Sebastián Piñera que llega apenas al 35% y una desaprobación que sube al 53% de los consultados, influido principalmente por las múltiples protestas ciudadanas que ha tenido que aguantar La Moneda. El sondeo continúa con la tendencia a la baja en […]

Por

Hoy salió la encuesta Cerc y el gobierno sigue cayendo con una aprobación a Sebastián Piñera que llega apenas al 35% y una desaprobación que sube al 53% de los consultados, influido principalmente por las múltiples protestas ciudadanas que ha tenido que aguantar La Moneda.

El sondeo continúa con la tendencia a la baja en el apoyo al mandatario que en diciembre de 2010 anotaba un 47% de aprobación, mientras que en septiembre del año pasado gozaba de un 56% de respaldo en pleno auge del tema de los mineros de San José.

La oposición tampoco salió bien parada en esta encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea. Sólo un 15% de la gente cree que el bloque ha hecho bien su trabajo, bajando a un 12% en el ítem de la percepción sobre el trabajo en el congreso.

Respecto a los gobiernos anteriores la Concertación mejora las cifras donde un 36% de los encuestados opinan que fueron buenos gobiernos, mientras que en la verede contraria, sólo un 9% los califica de malos.

En cuánto a las candidaturas presidenciales Laurence Golborne aparece como el político de derecha mejor posicionado con un 38%, mientras que en la oposición Ricardo Lagos Weber figura con un 27% de los votos.

Al momento de la pregunta, quien cree usted que será el próximo presidente Chile, Michelle Bachelet se posiciona con un 35% seguida de lejos por el biministro Laurence Golborne que la secunda con un 8% de las respuestas.

El sondeo se realizó entre 7 y el 24 de mayo con 1200 personas que representan al 99% de la población.

En Desarrollo

Notas relacionadas