Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2011

General Matthei (r) niega saber quienes bombardearon La Moneda

Por

El General en retiro Fernando Matthei declaró esta mañana durante una hora ante el ministro en visita Mario Carroza en el marco de la investigación de la muerte del presidente Salvador Allende.

La diligencia realizada en la Guarnición Aérea de Santiago busca revelar la identidad de los pilotos que participaron en el bombardeo al Palacio de La Moneda durante el golpe de estado de 1973.

Matthei, padre de la ministra del trabajo, aseguró tras declarar que desconoce los nombres de los pilotos y que no tenía por qué saber esa información. “Saber es una cosa, el tener la responsabilidad sobre eso también es una cosa, pero escuchar rumores… ¿usted cree que eso es saber? Nadie me dijo nunca que él había participado y el general Leigh nunca me dio cuenta de quiénes eran los nombres” dijo el ex comandante de la FACH.

Durante el golpe de estado Matthei fue agregado aeronáutico en la embajada de Chile en Inglaterra y recién asumió la comandancia en jefe de la Fuerza Aérea en 1978.

El procedimiento judicial fue solicitado por el abogado Roberto Ávila, luego que en una versión de el libro “El juramento” fuera citado diciendo que hay un pacto secreto para no revelar el nombre de los aviadores que ejecutaron el bombardeo sobre la sede del ejecutivo.

Temas relevantes

#matthei

Notas relacionadas