Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2011

“Hay una minoría sexual que está principalmente en estratos más bien pudientes de la sociedad”

El diputado Cristián Letelier (UDI) expresó este lunes su rechazo a que el proyecto del Gobierno para regular las uniones de hecho, tanto homosexuales como heterosexuales, incluya el reconocimiento del Registro Civil a las parejas. Consultado por Agencia UPI sobre la iniciativa, el parlamentario respondió que “hoy día la sociedad no está preparada para esta […]

Por

El diputado Cristián Letelier (UDI) expresó este lunes su rechazo a que el proyecto del Gobierno para regular las uniones de hecho, tanto homosexuales como heterosexuales, incluya el reconocimiento del Registro Civil a las parejas.

Consultado por Agencia UPI sobre la iniciativa, el parlamentario respondió que “hoy día la sociedad no está preparada para esta clase de cosas”, pues pese a que “hay una realidad, una minoría sexual que está principalmente en estratos más bien pudientes de la sociedad” y a la que se le debe dar “un cauce jurídico”, no pasa por “reconocer estas convivencias” ante dicho servicio.

En ese sentido, defendió la “posibilidad de darle el ordenamiento jurídico, de que puedan tener algunos beneficios, como por ejemplo en el orden hereditario”.

“Pero de ahí a que firmen un documento y tengan una especie de ceremonia en el Registro Civil, me parece que no se aviene a la realidad de los hechos y de las cosas”, agregó.

De todos modos, enfatizó que si la propuesta gubernamental llega al Congreso, “lo más cuerdo y prudente es dejar en libertad de acción a los parlamentarios de nuestro partido, a fin de que ellos voten en conciencia y conforme a la escala valórica que cada uno tiene”.

“Como diputado en su momento voy a fundamentar mi voto a favor o en contra, conforme a mi real creer y entender de lo que es la sociedad chilena”, añadió.

Cabe precisar que junto a un grupo de dirigentes del gremialismo, Letelier ha trabajado la propuesta “Pacto de Acuerdo Recíproco”, que implica la firma de convivientes ante una notaría y no en dicha entidad pública.

Según informaciones de prensa, el Ejecutivo ha preparado lo que se llamaría Acuerdo de Convivencia No Matrimonial, que permitiría a uniones inscribirse en el Registro Civil cumpliendo ciertos requisitos.

Notas relacionadas