Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Julio de 2011

Cinco grandes canciones dedicadas a futbolistas

Por

El fútbol es el deporte más hermoso del mundo y se acaba la discusión. Es tal el nivel de emociones que se pueden sentir con el deporte rey, que muchas bandas le han dedicado canciones a los futbolistas que nos han hecho gritar desde la garganta ese gol que tanto anhelábamos.

5.- Wilfrido Chavana – Los goles de Chupete

Humberto Chupete Suazo, el hombre proveniente del Planeta Gol (cerca del Planeta Romance y Namek) es un crack en México. La hinchada del Monterrey, el club donde milita, simplemente lo adora. Tanto así que la afición de los Rayados le ha dedicado esta canción sospechosamente parecida a “El Baile del Perrito”. Pero qué más da, es Chupetón, un crack intergaláctico, que si no se ha ido a un club más grande es porque: 1.- son aweonados. Y 2.- Porque Chupete está a punto de cumplir 30 años, lo que es un poco viejo para un jugador. Pero son idiotas, los nativos del Planeta Gol envejecen distinto que los humanos, así que Chupete será un crack por muchos años más.

4.- Pablo Zarza – El Apache

Carlitos Tévez es uno de los tipos más simpáticos que hayan pisado el pasto de un algún estadio. El actual astro del Machester City ha marcado golazos con Corinthians, Machester United Boca y su selección. Aunque actualmente corran rumores que se devolvería a la Aryentain por extrañar mucho a su país, Tévez siempre será uno de los jugadores más recordados en la liga inglesa. ¿Y por qué le dicen El Apache? Nació en una de las poblas más cumas de Buenos Aires, Fuerte Apache.

3.- Mogwai – Todo el soundtrack de “Zidane, un retrato del siglo 21″

Zinedine Zidane es uno de los mejores jugadores de la historia. Tiene un lugar reservado en el podio mundial de los astros del fútbol. Era un tipo que hacía magia con la pelota, sus desbordes para pasar defensas rivales parecían no obedecer las leyes de la física. En el 2005, 14 cámaras en HD siguieron al astro francés en su último partido por el Real Madrid, un empate a 3 goles con el Villareal de Pellegrini. Esta grabación se convirtió en la película Zidane, un retrato del siglo 21, musicalizado totalmente por Mogwai.

2.- Mano Negra – Santa Maradona

No sólo es una canción la raja, es también un sentido homenaje al mejor jugador de fútbol que haya existido en la historia, Diego Armando Maradona. Esa discusión inútil sobre si es Pelé o el argentino el mejor delantero queda zanjada al ver las mejores actuaciones de Diego. No es por desmerecer a Pelé, pero el brasileño se sienta a la derecha de D10s. Y Mano Negra lo sabe.

1.- El Crotto Del Parque – El Grito Sagrado

Marcelo Bielsa es leproso de corazón. “Leprosos” le dicen la afición de Newells, equipo del que el rosarino es su hincha más grande. Jugador, luego técnico que llevó a su equipo a lo más alto del fútbol argentino. Su pasión por el equipo, sumado a su inmejorable calidad de Director Técnico, lo llevaron a dirigir a Newells hasta la final de la Copa Libertadores en 1992. La historia de Marcelo Bielsa es bien conocida por todos. Es el mejor director técnico que haya pisado Chile. Si siguen regularmente esta humilde revista digital, sabrán que somos hinchas acérrimos de El Loco.

Marcelo Bielsa no sólo merece una canción, o un estadio con su nombre. Merece ser considerado como una de las personas más integras en el mundo del fútbol.

Notas relacionadas