Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2011

Ajenjo tras las rejas por fraude al fisco

En prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yaber quedó este miércoles ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, procesado por el delito de fraude al Fisco. Ajenjo fue notificado por el ministro en visita Omar Astudillo, en dependencias del Poder Judicial, en Avenida España. Poco antes del […]

Por

En prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yaber quedó este miércoles ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, procesado por el delito de fraude al Fisco.

Ajenjo fue notificado por el ministro en visita Omar Astudillo, en dependencias del Poder Judicial, en Avenida España.

Poco antes del mediodía el otrora ejecutivo de la firma estatal fue trasladado en un carro celular por personal de Gendarmería hasta el recinto penitenciario de avenida Pedro Montt.

El abogado Cedric Bragado anunció que solicitó la libertad bajo fianza de su defendido, la que deberá ser en definitiva resuelta con consulta a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Astudillo procesó a Ajenjo luego de acreditar que se traspasaron en forma arbitraria e ilegal $23 millones al ex gerente general de la compañía Eduardo Castillo, a modo de compensación por metas cumplidas.

El sentenciador estimó que la decisión de pagar la alta suma fue tomada por el otrora ejecutivo sin tener ningún tipo de sustento legal que avalara dicha comisión.

Notas relacionadas