Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2011

Falleció Manuel Vega, cronista de La Cuarta

Esta mañana falleció producto de una leucemia el periodista Manuel Vega Olivares, redactor de algunos de los más célebres titulares del diario La Cuarta. La familia de Vega, quien falleció a los 65 años, informó en Facebook del deceso del periodista, de cuya pluma surgieron notas como “¡Incomunicado chancho que asesinó a pavo real en […]

Por

Esta mañana falleció producto de una leucemia el periodista Manuel Vega Olivares, redactor de algunos de los más célebres titulares del diario La Cuarta.

La familia de Vega, quien falleció a los 65 años, informó en Facebook del deceso del periodista, de cuya pluma surgieron notas como “¡Incomunicado chancho que asesinó a pavo real en un ataque de envidia!” o la célebre entrevista a La Geisha en un jacuzzi y su segunda parte: “Yendo del jacuzzi a una humilde tina de baño con mi amiga, Anita Alvarado” que comenzaba así:

“Era mi tercer día de trabajo en La Cuarta (hasta entonces sólo había reporteado el suicidio de un maestro de música que se tiró al Metro, deprimido porque en Chile no había buenos pianos), cuando el editor me ordenó ubicar y entrevistar a la señora Anita Alvarado.
“Hace rato que estamos dando la hora con este caso. Llegamos recogiendo gorras y todavía no alcanzamos al lote. El dire está emputecido”, me dijo.
– Es harto difícil que la mina hable, jefe. En la tele he visto que sólo saluda al perraje que acampa con cámaras y grabadoras en la puerta del condominio de Chicureo, donde vive.
“¡Te recuerdo que ocupas la silla del reportero al que le habíamos encargado este tema! Se fue ‘cortado’ el miércoles”, me explicó, con cierto tonillo en la voz que interpreté como una velada amenaza.
Irse cortado por o con Anita es una experiencia inolvidable, pero hablábamos del sobre azul, de la PLR, no del éxtasis.
Al escucharlo, se me aconcharon los meados y sentí que se me estrechaba el esfínter, como si estuviera en pelotas frente al negro Mafla”.

Digno representante del espíritu espontáneo y relajado antofagastino, Manuel Vega hizo carrera también en el norte para El Mercurio de Antofagasta y más tarde en la Editorial Zig Zag. Sus colegas lo recuerdan por su particular sentido de la comicidad, también rescatado por los lectores de La Cuarta que han recopilado sus notas en blogs y páginas de Facebook donde sumaba fans a diario.

Reconocido como mejor periodista policial por Carabineros recientemente, llegó a ser jefe de la sección policial de La Cuarta. Entre sus hitos más recordados se cuentan la cobertura de temas ligados al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, la desarticulación del Grupo Lautaro y eventos como el caso del tiroteo de Apoquindo, que en 1993 dejó a 8 personas muertas tras el asalto a un banco.

Vega será velado en el Club de la República, en Marcoleta, entre San Isidro y Santa Rosa.

Notas relacionadas