Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Julio de 2011

Murdoch el magnate de los medios es acorralado por supuestas escuchas ilegales

El dueño del tabloide News of the World, Rupert Murdoch, aceptó comparecer ante el juez británico Brian Levenson. La investigación tiene como fin dilucidar el escándalo en que se ha visto envuelto el tabloide, tras una denuncia por escuchas telefónicas ilegales sucedidas en el periódico que involucran a víctimas de actos terroristas y asesinatos. Pese […]

Por

El dueño del tabloide News of the World, Rupert Murdoch, aceptó comparecer ante el juez británico Brian Levenson.

La investigación tiene como fin dilucidar el escándalo en que se ha visto envuelto el tabloide, tras una denuncia por escuchas telefónicas ilegales sucedidas en el periódico que involucran a víctimas de actos terroristas y asesinatos.

Pese a que Murdoch no está obligado a prestar declaración en el parlamento por no ser ciudadano británico, esta institución lo citó de todos modos.

Por otro lado, la compañía del multimillonario News Corporation, se prepara para enfrentar las acciones legales que se vienen en contra de ellos en caso de que se los acuse de corrupción si se descubre que las escuchas eran parte de una “política de la empresa” y no acciones individuales.

Como consecuencia de este escándalo, News of the World dejará de imprimirse y su última edición está programada para este domingo.

Notas relacionadas