Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

19 de Julio de 2011

Greenpeace invita al ciberactivismo para salvar Isla Riesco

Por

La organización ambientalista Greenpeace convocó este martes a la ciudadanía a detener los proyectos carboníferos de Isla Riesco, en la comuna de Río Verde, Región de Magallanes, haciendo sentir su voz a través de su página web.

Asimismo activistas de Greenpeace se han manifestado en los ministerios que votarán este jueves sobre la resolución de calificación ambiental de dichos proyectos carboníferos, iniciativas de los grupos Copec y Ultramar que contempla la extracción anual de seis millones de toneladas desde cinco yacimientos de carbón, con una inversión de US$530 millones.

Greenpeace desplegó el mensaje “Ministro: Salve Isla Riesco” afuera de las carteras de Minería, Energía, Agricultura, Salud, Economía y Medio Ambiente.

La organización ambientalista que apuesta por dar una voz a la opinión pública para expresarse respecto al desarrollo de la extracción de carbón en ese lugar, también ha dispuesto el sitio web http://gpcl.org/ciberactua donde los usuarios podrán solicitar a ministros que voten en contra de la aprobación de la Mina Invierno en Isla Riesco.

Este jueves 21 de julio los titulares de dichas carteras deberán votar para sellar la resolución ambiental de Mina Invierno, la primera mina a cielo abierto en medio del patrimonio ambiental de esa zona.

A juicio del director ejecutivo de Greenpeace en Chile, Matías Asún, “hoy, los nuevos titulares de las carteras de Minería, Energía y Economía: Hernán de Solminihac; Fernando Echeverría y Pablo Longueira, respectivamente, tendrán en sus manos la decisión sobre el futuro de Isla Riesco sin estar familiarizados con la contingencia. Creemos necesario la revisión de Contraloría de los posibles conflictos de interés de los nuevos Ministros y pedimos aplazar la votación del jueves para que las organizaciones civiles que representan a la ciudadanía sean escuchadas por este Comité antes de la resolución”.

Temas relevantes

#Greenpeace#Isla Riesco

Notas relacionadas