Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2011

“A lo que el Presidente se está refiriendo es que es bueno que un país ofrezca distintas opciones”

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que se necesita una interconexión entre el mundo de la educación y el de la empresa, agregando que la educación es un bien de consumo, pues también hay “un componente de inversión”. El Mandatario sostuvo que “requerimos, sin duda, en esta sociedad moderna una mucho mayor interconexión entre el mundo […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que se necesita una interconexión entre el mundo de la educación y el de la empresa, agregando que la educación es un bien de consumo, pues también hay “un componente de inversión”.

El Mandatario sostuvo que “requerimos, sin duda, en esta sociedad moderna una mucho mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, porque la educación cumple un doble propósito: es un bien de consumo”.

El jefe de Estado agregó que “significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades de la vida para la realización plena y personal de las personas, pero también la educación tiene un componente de inversión”.

El Presidente Piñera hizo estas declaraciones, en la inauguración de la sede de San Joaquín del DUOC-UC, donde fue acompañado por el nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Chadwick sale a intentar salvar el honor

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aclaró que el Presidente Sebastián Piñera, al decir que la educación es un bien de consumo, se refería a las distintas opciones de enseñanza que existen en Chile.

El vocero señaló que “no está referido a que sea un bien de consumo como puede ser un automóvil, no, está referido a que como bien público, como bien de todos los chilenos, uno puede también la posibilidad de optar entre los distintos y diversos sistemas educación a los que el país puede ofrecer”.

Sobre este punto, detalló que “por ejemplo, hoy día en la educación básica y en la educación media tenemos un sistema mixto de educación, tenemos una educación estatal a través del sostenedor que es la municipalidad, tenemos una educación pública a través de sostenedores que son privados”.

El ministro Chadwick agregó que “a lo que el Presidente se está refiriendo es que es bueno que un país ofrezca distintas opciones, para efectos de ir generando las condiciones, y garantizando el Estado, la educación para todos los chilenos y todas la chilenas, y el paso que estamos hoy día, que esa educación que podamos garantizar, sea una educación también donde podamos garantizar calidad”.

 

 

Notas relacionadas